Doble calzada de El Rodadero poco a poco va tomando forma

Se invertirán más de 35 mil millones de pesos, en 2.1 kilómetros que mejorarán las condiciones de tránsito del sector de El Rodadero – Gaira.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Se estima que en la primera semana de mayo estarían habilitados los primeros 200 metros, incluido el sector donde está el puente actual, para comenzar a construir un primer tramo de la vía y la segunda calzada del puente sobre el río Gaira.

El proyecto de ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero, en donde se invertirán más de 35 mil millones de pesos, en 2.1 kilómetros que mejorarán las condiciones de tránsito del sector de El Rodadero – Gaira, va mostrando su avance.

La obra plantea la ampliación del segmento comprendido entre la calle 9 y la calle 27 para un total de longitud de proyecto de 2.1 km; contará con dos carriles de 7,0 m de ancho con un separador central de 1,50 m, y andenes laterales de 2 metros.

Para la realización de la obra la gobernación necesita la adquisición de 33 predios, de los cuales ya están en proceso de notificación 10 de estos. Este proceso es el más demorado para el desarrollo de la obra.

Recientemente se hizo un comité predial entre la Gobernación de Magdalena, Ruta del Sol II como contratista y AFA-SMA como interventor; en el que se estima que en la primera semana de mayo estarían habilitados los primeros 200 metros, incluido el sector donde está el puente actual, para comenzar a construir un primer tramo de la vía y la segunda calzada del puente sobre el río Gaira.

“La Carrera Cuarta de El Rodadero en Santa Marta requería hace tiempo una gran inversión para su ampliación. La Gobernación del Magdalena se puso al frente del desarrollo de la ciudad desde hace siete años para estar a la vanguardia en materia de movilidad.”, afirmó Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos del Magdalena.

En ejecución

En cuanto a la obra, desde hace dos semanas se está ejecutando la remoción de los sistemas de redes de acueducto, redes de alcantarillado, redes de gas, redes del servicio de Internet, redes de fibra óptica, y las redes eléctricas, que se requieren para el levantamiento de obra física.
La Doble Calzada Carrera Cuarta en El Rodadero será una vía que optimizará la movilidad vehicular, creará mejores condiciones para el desarrollo del turismo y el comercio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad