MinVivienda anuncia obras de vivienda, agua y saneamiento básico para el Magdalena

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, acompañado del secretario de planeación, Andrés Fergusson Daconte, recibieron la visita de funcionarios de Findeter, del DPS y de contratistas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La entidad también anunció la optimización y ampliación del alcantarillado de Aracataca y gestionar la pronta reanudación de las obras de alcantarillado para los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, del mismo municipio.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio asumió la realización de importantes obras en vivienda, agua y saneamiento básico para el departamento del Magdalena, entre ellas efectuar 400 mejoramientos de vivienda y entregar 11 mil títulos, en conjunto con la Superintendencia de Notariado y Registro.

Entre los compromisos adquiridos también está optimizar y ampliar el alcantarillado de Aracataca y gestionar la pronta reanudación de las obras de alcantarillado para los corregimientos de Buenos Aires y Sampués, del mismo municipio.

En vivienda, el Ministerio, junto con la alcaldía de Santa Marta, destinará 4 mil millones de pesos para que 400 familias puedan realizar mejoramientos en sus viviendas, gracias al programa Casa Digna, Vida Digna.

“Con Casa Digna, Vida Digna vamos a mejorarle la calidad de vida a miles de samarios. En los próximos días tendremos suscrito el acuerdo para iniciar con los mejoramientos de vivienda”, resaltó el titular de esta cartera, Jonathan Malagón.

Agua potable

En cuanto a los compromisos en agua potable y saneamiento básico, se explicó que con el objetivo de mejorar el servicio de agua en Santa Marta, la entidad prestará asistencia técnica en la estructuración de cuatro proyectos para dar solución a un 30% del problema de acueducto que padecen los samarios.

En paralelo al inicio de estos proyectos, la cartera de Vivienda, junto con otras entidades, adelanta la estructuración de un acueducto regional que sirva como solución no solo para la ciudad de Santa Marta, sino también para Ciénaga, Puebloviejo y, a futuro, para la Zona Bananera y Aracataca.

“Vamos a estructurar una solución de alcance regional. Para nosotros sería muy importante lograr estructurar, de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un operador que cubriera a más de un solo municipio”, explicó el alto funcionario.

Alcantarillado

En cuanto a los proyectos para aumentar la cobertura de los sistemas de alcantarillado de la zona urbana de Aracataca, el Ministro declaró que están asegurados los recursos para iniciar las obras este año y beneficiar a cerca de 30 mil personas.

“Para iniciar la optimización del alcantarillado urbano de Aracataca, la Nación destinará 27.600 millones de pesos. La totalidad del dinero está salvaguardado en una fiducia del Ministerio. Aquí, ni se ha perdido ni se va a perder un solo peso. La buena noticia es que logramos superar las diferencias técnicas, obtener los permisos y con la garantía del dinero el proyecto sale adelante y se va a realizar”, puntualizó el Ministro Malagón.

Visita de funcionarios

Ante esto en días pasados el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, acompañado del secretario de planeación, Andrés Fergusson Daconte, recibieron la visita de funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Departamento Administrativo de Prosperidad Social, DPS, de los contratistas de las obras de Pavimento y Alcantarillado, la cual tenía como finalidad la coordinación para el desarrollo de las obras de alcantarillado y pavimentación en la cabecera urbana del municipio. Una vez establecida la estrategia, se realizó un recorrido por los diferentes barrios del municipio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad