22 municipios del Magdalena recibirán el 10% de la estampilla pro-cultura

En 22 municipios se implementará el decreto 2012 de 2017 que permite obtener el 10 por ciento de la estampilla pro-cultura para la seguridad social de los creadores y gestores culturales de los municipios.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de dos días de trabajo entre la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Cultura, el área de Fomento Regional del Ministerio de Cultura y Colpensiones regional Caribe y la sede de Santa Marta, se logró avanzar con los responsables culturales de 22 municipios en la implementación del decreto 2012 de 2017 que permite obtener el 10 por ciento de la estampilla pro-cultura para la seguridad social de los creadores y gestores culturales de los municipios.

 A los 29 entes territoriales que conforman la geografía departamental del Magdalena se les asignó por autorización de los respectivos alcaldes el usuario y contraseña al coordinador de Cultura, quien a su vez ha debido cargar la base de datos de los creadores y gestores culturales que cumplan con los requisitos (resolución 2760) de ley para acceder a los Beneficios Económicos Periódicos BEPS. 

Aunque sólo faltan por hacerlo las localidades de Ariguaní, Concordia, El Piñón, Pedraza, Remolino, Santa Bárbara de Pinto y Tenerife, éstos solo tendrán como último plazo para reportar la información solicitada el domingo 14 de abril, fecha en que el Ministerio de Cultura cerrará la plataforma.

 Desde hace 10 meses, la Oficina de Cultura que orienta la Licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, trabaja arduamente en el acompañamiento y seguimiento a este proceso con las 29 localidades, toda vez que con el 10 por ciento de la Estampilla Procultura de cada municipio y del departamento del Magdalena, se beneficiarán los gestores culturales. 

La Funcionaria departamental hizo un llamado a los alcaldes que se encuentran rezagados en el cumplimiento de estas tareas, para que cumplan no solo con el reporte de base de datos, sino con la certificación de los recursos del 10 por ciento que deben cargar a la plataforma de fomento regional del Ministerio de cultura.

 Por su parte, Néstor Rafael Mejía Coley y Adriana Cristina Aroca Medina, coordinadores de Cultura de los municipios de El Banco y Sabanas de San Ángel, manifestaron su complacencia por los beneficios económicos que tendrán los gestores culturales de los diferentes municipios.





Más Noticias de esta sección

Publicidad