Con pozos profundos buscan solucionar problema de agua en Nueva Granada

En estos momentos se está trabajando en la línea de conducción, que llevará el agua hasta la población con una extensión de 27 kilómetros desde los pozos donde está el agua hasta un centro de acopio en la cabecera municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio que fue creado hace 134 años nunca ha contado con el servicio de agua potable, sus moradores se abastecen de agua lluvia, recogida en aljibes, jagüeyes y agua que compran de otros municipios cercanos incluyendo a Valledupar.

El alcalde del municipio de Nueva Granada, Oscar Ruiz Bohórquez, manifestó que por fin se ha logrado avanzar en un aspecto importante para la población como es el de conseguir agua, especialmente para la cabecera que nunca ha contado con este importante servicio.

Se encuentran en marcha dos proyecto que pondrán fin a la falta de agua del municipio, uno a través del plan departamental de agua que trabaja en la conducción de agua desde el municipio de Ariguaní, trabajos que se encuentran bastante adelantados y la inversión sobrepasa los 10 mil millones de pesos, asegurándose por parte de la empresa Aguas del Magdalena, que por este sistema se estará generando una captación de 15 litros de agua por segundo.

Pozos profundos

Otra fase corre por parte de la administración municipal, que está adelantando un proyecto para conseguir otros 15 litros de agua por segundo, mediante la construcción de dos pozos profundos, luego de adelantarse los estudios correspondientes para conseguir agua apta para el consumo humano, lográndose la unificación de esos dos pozos y la electrificación de los mismos, la cual esta lista.

En estos momentos se está trabajando en la línea de conducción, que llevará el agua hasta la población con una extensión de 27 kilómetros, desde los pozos donde está el agua hasta un centro de acopio en la cabecera municipal; ya se ha avanzado positivamente en estos trabajos sobre todo en los sitios bajos y está por iniciarse la construcción de un tanque elevado, de donde se distribuirá el agua hacia los respectivos hogares de la cabecera.

Este proyecto tendría un costo cercano a los mil millones de pesos, recursos que se conseguirán por intermedio de regalías provenientes del Ocad.

Se espera que de esta manera se ponga fin al problema que por años ha venido padeciendo Nueva Granada por la falta de agua, pues en los 134 años de existencia de esta población nunca ha contado con el servicio de agua potable y sus moradores se abastecen de agua lluvia, recogida en aljibes, jagüeyes y agua que compran de otros municipios cercanos incluyendo a Valledupar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad