Santa Rosa de Lima lleva tres meses sin agua

Aspectos de la reunión de la alcaldesa con la comunidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Sus habitantes manifiestan que la falta de agua se debe a una falta de voluntad por parte de la empresa prestadora del servicio.

El corregimiento de Santa Rosa de Lima lleva tres meses padeciendo de la falta de agua, a causa de un incendio forestal ilegal que quemó aproximadamente 180 metros de tubería.

La alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez Cantillo, estuvo el mes pasado atendiendo la problemática junto al gerente de Aquamag, Fredy Giraldo, que es la empresa encargada de prestar el servicio.

En la reunión se confirmó que la tubería quemada ya había sido pedida a los proveedores y que estaría llegando en una semana; pero hasta la fecha los habitantes siguen sin el preciado líquido.

“El agua nos llega un chorrito media hora al día, y toda la comunidad empieza a coger agua para poder abastecerse, si nos bañamos en la mañana en la tarde no podemos.”, afirma Roque Arguello.

Paro cívico

A falta de soluciones los moradores de Santa Rosa de Lima decidieron tomarse la Troncal de Oriente, deteniendo el paso de vehículos, para que puedan darle pronta solución a la problemática.