Obras de recuperación del Centro Histórico generan molestias en habitantes

La primera semana del mes de julio Aracataca contará con Centro Histórico recuperado, remodelado y peatonalizado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante las quejas el alcalde de Aracataca manifestó que las molestias que hoy son generadas serán de un gran beneficio para todos los habitantes.

La primera semana del mes de julio Aracataca contará con Centro Histórico recuperado, remodelado y peatonalizado; un proyecto evaluado en $3.795 millones, con el cual se realizará una obra arquitectónica que mejorará la imagen del centro de este municipio, con el que se busca aumentar el número de turistas.

El descontento

Pero pese al progreso que genera para el municipio esta obra, moradores de la parte céntrica de este emblemática población magdalenense, gestores culturales y turísticos, levantan la voz y aducen que los trabajos afectarán sus ingresos en Semana Santa, puesto que no se ha terminado un tramo de la obra, cuando ya están picando otro, lo que ha generado incomodidad y descontento entre los habitantes.

Habla el alcalde

Ante esto, el Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, señaló "inicialmente se debió haber reventado todo el pavimento existente, pero precisamente, teniendo en cuenta que se dañaba la movilidad en todo este sector, se trató de intervenir inicialmente un tramo, para posteriormente intervenir otro; ya hoy, hay uno que está terminándose, pero no podemos aguantar más, porque los tiempos contractuales ya se me vencen y eso es un inconveniente", indicó el burgomaestre.

Por otra parte añadió que: " Yo entiendo la dificultad y el inconformismo que hoy se está presentando en la obra en sus inicios, pero esto es para beneficio de todos, así pasó con los propietarios de los estaderos que están a un lado de la plaza, pero es que no podemos suspenderlo, porque ya tengo un atraso de 15 días y después se me sale de las manos el contrato. También entiendo que viene Semana Santa y el Museo siempre es muy visitado pero por cuestiones contractuales ya no se puede frenar más el desarrollo, y quiero que la comunidad me entienda".

Macroproyectos

Aracataca está cambiando, se están ejecutando más de ocho obras en diferentes puntos del municipio por más de $30 mil millones y otras que ya están a punto de comenzar que ascienden a otros $40 mil millones.

Actualmente se desarrollan diversos proyectos en el municipio como ‘Parque Lineal Macondo', a orillas del Canal Tolima o Acequia, que comprende el barrio 7 de abril "la Yuquera", y parte de la Ciudadela Macondo; la Cancha de Softbol Rufino Manjarrés; la Pista de Patinaje, una Cancha Múltiple a un lado de esta misma, el estadio Chelo Castro, y el acueducto que beneficiará los corregimientos Buenos Aires y Sampues.

En 15 días ya estarán comenzando las obras de Placa Huella que va a conectar eficazmente a Aracataca con el corregimiento de Cauca, en la parte rural y el alcantarillado de este importante sector de la tierra Nobel, que hace parte de la historia de la Zona Bananera, ya que también fue asentamiento de los gringos de la United Frouit Company.




Más Noticias de esta sección

Publicidad