Así avanza la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Aracataca

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Camellón 20 de julio de Aracataca se realiza desde las 8:00 de la mañana de este viernes la primera Feria de Servicio al Ciudadano 2019.

 

412 servidores de 93 entidades del Estado atienden más de 500 trámites y servicios a los ciudadanos del Magdalena, entre estos la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag.

La Feria se realiza en articulación con la Alta Consejería para las Regiones, que lidera los Tallres Construyendo País.  

El municipio de Aracataca es la sede de la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de 2019 que lidera el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para acercar el estado al territorio con trámites y servicios, en una jornada que integra y articula a 93 entidades públicas nacionales y departamentales.
En esta Feria los participantes acceden a más de 500 trámites y servicios,  entre los cuales Corpamag ofrece las siguientes gestiones: Solicitudes de Acuerdo de Pago, Información del Programa de Negocios Verdes, y Solicitudes para trámites de Concesión de agua superficial y subterránea y aprovechamiento forestal.

Además, los asistentes acceden a otros servicios brindados por las demás entidades entre ellos: la expedición de documentos de identidad (cédula y tarjeta de identidad por primera vez y duplicados), solicitudes de crédito de educación y vivienda, información sobre oferta educativa y de empleo, consulta del puntaje del Sisbén, información sobre la situación militar, inscripción y actualización del RUT, solicitud de novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas (RUV), solicitud de pasaportes, trámites notariales, entre muchos otros.
Adicionalmente, la población venezolana recibe orientación personalizada para trámites de extranjería y reportes en el Sistema de Información de Registro de Extranjeros, y acceso a servicios de salud y vacunación.

Los habitantes de municipios cercanos como Fundación, Algarrobo, El Retén, Zona Bananera, Ciénaga, Santa Marta y en general todos los municipios del Magdalena, tendrán la oportunidad de consultar y acceder a los trámites de ministerios, las superintendencias, y demás entidades del estado que harán presencia en Aracataca.

La Feria es una realidad gracias a la articulación del DNP con la Alta Consejería para las Regiones, el apoyo de la Alcaldía municipal de Aracataca y la Gobernación del Magdalena. Será el evento previo al Taller Construyendo País que se realizará el sábado 6 de abril con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque.





Más Noticias de esta sección

Publicidad