300 becas para estudios técnicos en Algarrobo

La Alcaldesa Maribel Andrade dirigiéndose a los estudiantes beneficiados con la beca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Municipal de Algarrobo en convenio con Corpotec Caribe, ofrecen 300 becas para estudiar un nivel técnico en el municipio. El objetivo de aumentar el nivel de formación de la población.

La educación es un factor determinante para el desarrollo Social y Económico de la sociedad, por ello este fin de semana se han puesto a disposición de jóvenes y adultos de Algarrobo 300 becas de estudios técnicos.

Con las formaciones de nivel técnico esperan aumentar el nivel de formación de los residentes del municipio, con el fin de que se genere crecimiento económico a través del incremento en la productividad.

Este proyecto se logró con un convenio entre la Alcaldía Municipal y la Corporación de Estudios Técnicos y Pedagógicos del Caribe, Corpotec del Caribe; donde la administración municipal cubre el total de los estudios.

“En el municipio el 80 por ciento de los padres no tienen como sacar adelante a sus hijos, terminan el bachillerato y la mayoría de mujeres terminamos siendo muchachas del servicio y los hombres en labores de campo porque no hay recursos. Estamos luchando por mejorarles la calidad de vida, no solo a los jóvenes sino también a los padres de familia.”, Maribel Andrade, alcaldesa de Algarrobo.

Asimismo la alcaldesa manifiesta que pese a que su periodo se acaba este 31 de diciembre, ella seguirá con el proyecto para mejorar la vida de las personas en Algarrobo.

Estudios disponibles

Las carreras que tienen una duración de tres semestres, y el único requisito que necesitan los aspirantes para obtener las becas es ser bachiller, no tienen un rango de edad.

Los cursos disponibles son: Auxiliar de Enfermería, Maquinaria Pesada, Atención a la Primera Infancia, Salud Ocupacional, Secretariado Ejecutivo, Asistente Administrativo y Mercadeo y Ventas.
Hasta el momento hay 215 estudiantes matriculados y siendo beneficiados con su beca.

La administración municipal asegura que esperan el compromiso de los jóvenes para que concluyan a satisfacción con este proyecto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad