Santa Marta contará con un Centro de Convenciones

La Quinta es uno de los lugares donde se tiene previsto que pueda realizarse el centro de convenciones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gobernación del Magdalena se encuentra en conversaciones para estipular si se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino o en la Universidad del Magdalena.

En el Hotel Boutique Don Pepe se llevó a cabo una reunión entre la directora de Fontur, Raquel Garavito, la Gobernación del Magdalena y el gremio turístico donde concertaron y priorizaron la realización de un centro de convenciones en Santa Marta.

Este proyecto con el fin de dinamizar el turismo en Magdalena, y donde los sitios propuestos para su ejecución son la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Universidad del Magdalena.

“La gobernadora va a gestionar un acercamiento con las personas que operan o administran la Quinta que es Fundación Museo Bolivariano, y también la Universidad del Magdalena con el Consejo Superior de la Universidad, para revisar el sitio adecuado para realizar el centro de convenciones para el territorio.”, manifestó Fidel Vargas, secretario de Turismo Departamental.


El centro de convenciones que se realizará con recursos de Fontur se vislumbra que tendrá un espacio para un área comercial, y un espacio para tres mil a cinco mil personas.

Al encuentro asistieronla directora de Fontur, Raquel Garavito, la Gobernadora Rosa Cotes y los diferentes gremios como Fenalco, Acodres, Fondo de Promoción Turística Santa Marta, Asociación de Empresarios del Magdalena, Cámara de Comercio de Santa Marta, Asociación de Empresas de Buceo de Santa Marta, Cotelco e Inver Santa Marta.

“Con este centro de convenciones se moverían los taxistas, en los hoteles todo se mueve, compran artesanías, se dinbamiza la ciudad, se fortalece la ciudad como destino turístico.”, expresó Vargas.

Agenda

Hoy la agenda empieza a las 7:00 a.m., donde junto a la directora de Fontur visitaran el Teatro Santa Marta, el Centro Histórico de Ciénaga, el parador turístico en Pueblo Viejo y la plataforma flotante en Nueva Venecia; luego realizarán una mesa de trabajo en la Alcaldía de Ciénaga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad