Unimagdalena será sede de la Gira Nacional de Becas 2019 de la Comisión Fulbright de EE.UU

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Si eres estudiante de últimos semestres o de postgrados, egresado, investigador o docente, esta es la oportunidad de obtener una beca para estudios de maestría y doctorado; así como estancias académicas y de investigación en Estados Unidos.

La Universidad del Magdalena será epicentro de la presentación del actual portafolio de becas de la Comisión Fulbright para estudiar en Estados Unidos; evento que se llevará a cabo este martes 26 de marzo del año en curso, en el Auditorio Roque Morelli Zárate de la Alma Mater, a las 6:00 p.m., en el cual, también se resolverán inquietudes a todos los estudiantes y profesionales colombianos interesados en aplicar a estas oportunidades.

El portafolio está compuesto por becas para maestría y doctorado; así como estancias académicas y de investigación en Estados Unidos. Las becas cubren la aplicación hasta en cinco universidades estadounidenses, costos universitarios, tiquetes aéreos, trámite de la visa, sostenimiento durante el tiempo de estudios, curso intensivo de inglés hasta por ocho meses, entre otros beneficios.

Las charlas buscan reunir egresados, docentes, funcionarios de las instituciones, investigadores; estudiantes de posgrado y de pregrado en últimos semestres; así como otros interesados que deseen aplicar y acceder a las subvenciones para estudios en EE.UU.

La comunicadora magíster Diana Carolina Forero Buitrago, coordinadora de comunicaciones de la Comisión Fulbright Colombia, adelantó más detalles sobre las becas ofertadas, “este año tenemos la beca Fulbright Colciencias, para realizar estudios de doctorado; la beca Fulbright Mincultura para que artistas puedan realizar maestría; la Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia, también para maestría; y dos programas de becas para comunidades, una para lideres afro y otra para líderes indígenas, de tal manera que puedan realizar estudios de maestría o doctorado. Desde la Comisión Fulbright los invitamos a participar de nuestra convocatoria de becas de postgrados 2019”.

Comisión para el intercambio

Cabe resaltar que, Fulbright es la comisión para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia; su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. El programa está presente en 157 países y ha beneficiado a más de 380.000 personas. En Colombia lleva 61 años de trabajo, beneficiando más de 4.300 personas.

De esta manera, se les extiende una cordial invitación a la jornada de oportunidades de estudio para los colombianos, donde se brindará con más detalle toda la información acerca de las becas. Para participar, pueden registrarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2TpdtSJ o contactarse a través de (1) 4324680, 313 8281402, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o www.fulbright.edu.co.

Más Noticias de esta sección

Publicidad