Directora de Fontur inspeccionará obras en pueblos palafitos

Muelle turístico en Nueva Venecia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora del Fondo Nacional de Turismo estará este martes inspeccionando dos obras que se ejecutan en Puebloviejo y Nueva Venecia.

Este martes la directora del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito, acompañada de altos funcionarios del gobierno nacional, realizarán una visita de inspección a las obras que con recursos de esa entidad se realizan en los municipios de Puebloviejo y Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande, según lo anunció, Fidel Vargas Salcedo, jefe de la oficina departamental de turismo.

El funcionario mostró su satisfacción por el adelanto que muestran las obras en referencia, que están entre un 97 a 99 por ciento de adelanto, es decir que se encuentran en la fase final.

Las obras

Las obras consisten en el parador turístico que se construye en la Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo y un muelle turístico, en Nueva Venecia, por un valor superior a los 13 mil millones de pesos, lo que aporta al desarrollo turístico de la región, convirtiéndose a la vez en una nueva fuente de ingresos para los residentes de ese sector del departamento.

De esta manera se contribuye con el desarrollo, al abrir esta puerta de entrada al sitio ramsar y de reserva de biosfera, que es la Ciénaga Grande de Sata Marta, con lo que además se abre el turismo a los pueblo palafitos que no han sido mostrados ni explotados como atractivos turístico-medio ambiental.

En los próximos días se estará anunciando la fecha para la inauguración de estas obras, que contarán con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la gobernadora Rosa Cotes y altos funcionarios del gabinete presidencial, de la gobernación y de los municipios beneficiados con estas obras que siguen posesionando al departamento como un destino turístico importante a nivel regional, nacional e internacional.

La directora de Fontur, Raquel Garavito, viene a preparar todo el proceso de recibimiento de esta obra, indicándose que de igual manera preparan el recibimiento que se le brindará el próximo 6 de abril, al presidente de la república, cuando visite al municipio de Aracataca.

También se contará con la presencia del viceministro de Agua, José Luis Acero, quien está interesado y comprometido con el fortalecimiento de la prestación del importante servicio en referencia a esas poblaciones del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad