‘Siembra Por Unimagdalena’ llega a municipios del Magdalena y César con Jornadas Integrales

La Universidad del Magdalena realizará en los municipios del Magdalena y César, la Jornada Integral ‘Siembra por Unimagdalena’.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo de esta iniciativa es aplicar la encuesta de seguimiento a graduados y conocer el nivel de percepción de los integrantes de este estamento acerca de los servicios y beneficios que les ofrece la Institución.

La Universidad del Magdalena realizará en los municipios del Magdalena y César, la Jornada Integral ‘Siembra por Unimagdalena’, la cual se articula al estudio de seguimiento e impacto de los Graduados de la Alma Máter, teniendo en cuenta que estas actividades pretenden beneficiar la mayor población de graduados que residan o se encuentren ubicados en aquellos municipios donde la Institución haga presencia.

A través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Centro de Egresados de esta Casa de Estudios Superiores se llevará a cabo esta actividad este sábado 23 de marzo, jornadas que se estarán desarrollando de manera simultánea desde las 8:00 AM hasta la 1:00 PM en el municipio de Ciénaga en la Sede del Infotep y en el municipio de Fundación en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Colombia – Sede Alicia Subidoz.

Próximas actividades

Igualmente el próximo sábado 30 de marzo  las actividades se realizarán a partir de 8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., en los municipios de Aguachica y Pelaya; el sábado 6 de abril los municipios de El Banco y Plato serán focalizados para estas jornadas. Por último, el sábado 13 de abril, se visitarán la ciudad de Valledupar en el César y el municipio de Pivijay en el Magdalena.

Aplicar la encuesta de seguimiento de graduados, realizar la carnetización de manera gratuita, actualizar sus datos, asistir a una charla de actualización académica certificable, lanzamiento de los Aliados Prime,  socializar la oferta académica del Centro de Postgrados y Formación Continua y del Instituto de Formación a Distancia y Formación para el Trabajo, IDEA, son entre otras las acciones que se realizarán durante las Jornadas Integrales ‘Siembra por Unimagdalena’.

Encuestas

El instrumento de encuestas ha sido diseñado por el Grupo de Investigación en Análisis y Ciencias Económicas – GACE, el cual participa con sus investigadores y pasantes, en la recolección de la información primaria y secundaria, para analizar el contexto social, económico, cultural y político de los graduados de esta Casa de Estudios Superiores desde 1962 hasta el año 2018.

La economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, Directora del Centro de Egresados asegura: “El objetivo fundamental es abordar un proceso de seguimiento a esta población desde los programas del nivel técnico profesional, tecnológicos, universitarios, especializaciones, maestrías y doctorados, para conocer donde están ubicados, qué están haciendo, poder establecer un mayor contacto y acompañarlos en las actividades que estos desarrollan en el ámbito productivo, profesional y laboral permitiendo retroalimentar los procesos académicos de la Institución en el marco del Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que adelanta la Universidad”.

La Universidad del Magdalena espera que los graduados ubicados en los diferentes municipios focalizados para la jornadas se enteren detalladamente de estos procesos para generar información concerniente a cursos, seminarios, diplomados, talleres a los cuales la población de profesionales de esta institución  pueden acceder. De igual modo, se les invita a participar de las actividades programadas por el Centro de Egresados, teniendo en cuenta que si la Institución tiene su base de datos actualizada los beneficiados serán muchos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad