60 docentes del Magdalena becados para iniciar maestrías en Educación

Las becas en Maestrías en Educación están dirigidas a docentes y directivos docentes del Magdalena incorporados mediante nombramiento en propiedad en la Secretaría de Educación del Departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El proyecto de becas de Maestrías en Educación inició con su aprobación en Ocad en julio de 2015.

Un grupo de 60 docentes del Magdalena inician Maestrías en Ciencias de la Educación en dos universidades de la región Caribe con alta trayectoria en el campo educativo: Universidad del Magdalena y Universidad de la Costa, CUC.

 Las becas en Maestrías en Educación están dirigidas a docentes y directivos docentes del Magdalena incorporados mediante nombramiento en propiedad en la Secretaría de Educación del Departamento.

40 de estas becas fueron asignadas a la Universidad de la Costa donde los beneficiarios adelantan estudios en Maestrías en Educación desde el pasado 8 de febrero y los 20 restantes comenzarán sus estudios en la Universidad del Magdalena, el próximo 28 de marzo, con énfasis en Lengua Castellana y Matemáticas.

 Es de anotar, que la Universidad del Magdalena tiene una oferta dirigida a la cualificación docente en las áreas disciplinarias de Matemáticas y Lengua Castellana, que contribuirá al mejor desempeño de los docentes en estas asignaturas.

 El programa de Becas de Maestrías Docentes es un proyecto exitoso dirigido a mejorar la calidad de la educación en el Magdalena con el apoyo de Colciencias y reconocidas universidades del Caribe colombiano.

 Jaime Edmundo Duque Peña, secretario de Educación departamental, indicó que con estas Maestrías se busca formar docentes competitivos y bien calificados para que impartan una educación de calidad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento.

Cabe recordar, que esta convocatoria es la continuación del programa de Becas de Maestrías Docentes que inició con recursos de  regalías en el  año 2015 y que se implementó a partir del 2016.

 Las últimas 60 becas se seleccionaron teniendo en cuenta a los docentes inscritos previamente.

 De esta manera, se sigue fortaleciendo el programa de Becas de Maestrías docentes para así seguir avanzando con el cumplimiento de las metas y objetivos de desarrollo del sector educativo mediante acciones de formación continua en los docentes, con la convicción de que tal cualificación produzca resultados a corto y mediano plazo, en el rendimiento académico de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad