Dotan de semovientes a pequeños productores de Tenerife

Se entregaron materiales, herramientas, equipos e insumos a los pequeños productores.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


28 familias en el municipio de Tenerife, resultaron beneficiadas con el proyecto “Fortalecimiento de la actividad ganadera a pequeños productores del municipio de Tenerife”, en el cual se entregaron materiales, herramientas, equipos e insumos a los pequeños productores.

Entre los elementos entregados se encuentran Panel solar 100w, Regulador de voltaje 10 amp, Batería estacionaria 75 amp y demás accesorios. Semilla de sorgo forrajero bolsa x 6kg, Cal dolomita, Galón de herbicida, Bolsa para silo capacidad 50 kg, melaza, sal mineralizada, bombas de espalda, azadón, machetilla, entro otros. Además tres novillas reproductoras a cada uno con peso promedio de 300 kg y de raza mejorada.

Esto con el fin de establecer un banco de proteína con sorgo forrajero y cercas eléctricas, es decir, ½ ha por beneficiario y2 Has tecnificadas con adecuación de potreros mediante la instalación de cercados eléctricos que permita implementar un sistema de pastoreo rotacional y mejorar la productividad, competitividad para el bienestar de estas familias.

Los actores comprometidos con este proyecto fueron La agencia de desarrollo rural, ADR, quienes aportaron los recursos para la ejecución del proyecto; La Oficina De Las Naciones Unidas Contra La Droga y El Delito,  Unodc, quienes se encargaron de verificar el cumplimiento de las actividades y apoyaron el proceso de compras y adquisiciones de lo arriba en mención; La Fundación Para El Desarrollo De La Región y El País,  Fundecerp, quien ejecutó los talleres técnicos y socios empresariales, asistencia técnica y procesos de entregas; Los Productores / Beneficiarios, quienes aportaron la mano de obra, fertilizantes para el banco de proteína, asistencia a los talleres socio empresariales, permitiendo recibir visitas de asistencia técnica y dar buen uso a todo lo entregado en dicho proyecto; y por último la Alcaldía Municipal a través de la Umata quien apoyó e hizo el acompañamiento al proyecto.

28 familias en el municipio de Tenerife, resultaron beneficiadas con el proyecto “Fortalecimiento de la actividad ganadera a pequeños productores del municipio de Tenerife”
28 familias en el municipio de Tenerife, resultaron beneficiadas con el proyecto “Fortalecimiento de la actividad ganadera a pequeños productores del municipio de Tenerife”




Más Noticias de esta sección

Publicidad