Alianza interinstitucional entre el Hospital Julio Méndez y la Universidad Autónoma de Madrid

Reunión entre las directivas de la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, delegados de la Universidad Autónoma de Madrid y diferentes representantes académicos de la Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Se convierte en un punto de partida para la construcción de nuevos conocimientos y poder establecer diferentes proyectos en materia de investigación fortaleciendo la parte educativa.

Con el fin de establecer una alianza colaborativa e interinstitucional en los temas de investigación y academia se llevó a cabo una reunión entre las directivas de la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, delegados de la Universidad Autónoma de Madrid y diferentes representantes académicos de la Universidad del Magdalena.

Este encuentro se convierte en un punto de partida para la construcción de nuevos conocimientos y poder establecer diferentes proyectos en materia de investigación fortaleciendo la parte educativa, adquiriendo capacidades desde el punto de vista de la academia beneficiando a toda la comunidad estudiantil del departamento del Magdalena.

“Esto se convierte en una política de afianzamiento y crecimiento no solo institucional si no por parte de la academia, sumando fuerzas entre una universidad estatal como la del Magdalena, un hospital universitario como el Julio Méndez Barreneche y la Universidad Autónoma de Madrid. Estamos seguros que este intercambio y estas políticas de trabajo serán beneficiosas para todos nuestros procesos en salud”, expresó el Tomás Díaz Granados Casadiego, Gerente del Hujmb.

Realizaron un recorrido

Los delegados de la Universidad Autónoma de Madrid tuvieron la oportunidad de conocer el Hospital, hacer un recorrido por las principales áreas y conocer de primera mano todo el manejo y el sistema de atención que se presta en este importante centro de salud, manifestando la intención de trabajar por medio de intercambios de conocimientos e ideas, así como la han venido trabajando con la Universidad del Magdalena.

“La Universidad Autónoma ya tenía relaciones previas con la Universidad del Magdalena y por eso queremos reforzar esta unión por medio de este importante hospital, creo que lo vamos a conseguir. Vamos a tener la oportunidad de incrementar la relación tanto en grado como en posgrado y que sea un flujo bidireccional, que tantos profesionales nuestros vengan aquí y profesionales de Santa Marta puedan ir a Madrid”. Declaró el Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, Decano de la Facultad de Medicina de la UAM.

Convenio existente

A esta reunión también hizo presencia Ángela Romero, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena quién manifestó “La Unimag ya tiene convenio con esta institución española donde se han presentado la movilidad de algunos estudiantes de nuestra universidad, inclusive han rotado dentro del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y hoy lo que queremos es seguir fortaleciendo esta dinámica, que la movilidad se de también en los profesionales de la salud de nuestra región hacia España y viceversa”.

Cabe resaltar que estas alianzas son fundamentales en la generación de nuevos conocimientos a partir del campo de la investigación y el desarrollo en las diferentes áreas estratégicas de salud.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad