Avanzan obras hidráulicas para canalización del arroyo El Carito

Las obras en su primera etapa están siendo ejecutadas por la Unión Temporal Construihidraulicasinas y el del Consorcio Carito-18.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con esta obra buscan darle solución a los problemas de inundaciones en estos sectores, donde se invierten recursos del orden de los $5 mil 982 millones de pesos.

De manera satisfactoria y sin ningún tipo de contratiempo avanzan las obras hidráulicas que tienen que ver con la primera etapa para la canalización del arroyo El Carito, en la zona urbana del municipio de Plato.

Los recursos gestionados por el alcalde, Jairo Molina De Arco, tienen que ver con la construcción de 19 box coulvert, los que a lado y lado llevarán concreto, en la desembocadura del arroyo, además se instalará una bomba hidráulica de 24 pulgadas para evacuar las aguas.

Las obras en su primera etapa están siendo ejecutadas por la Unión Temporal Construihidraulicasinas y el del Consorcio Carito-18, en donde el propósito de estas es el de darle profundidad al cauce el arroyo para evitar que las familias que habitan en los sectores aledaños, no se vean afectadas por el desbordamiento del afluente en periodos invernales.

Es de anotar que el arroyo Carito, atraviesa cinco sectores populares de la localidad y en periodos invernales se desborda por el sedimento que arrastran las aguas lluvias y a esta situación se le suma el arrojo de todo tipo de desechos por parte de la comunidad.

Los trabajos en algunos sectores se dificultan, debido a que algunas personas han construido sus viviendas a orillas del arroyo.

En esta obra de gran envergadura cuya longitud es de 1.950 metros lineales, contribuye a darle solución al problema de las inundaciones en estos sectores, se invierten recursos del orden de los $5 mil 982 millones de pesos.

Estos recursos fueron adquiridos luego de que fuera presentado un proyecto, el cual fue aprobado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad