Líderes de Chibolo satisfechos con sesión descentralizada de diputados

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del municipio y sus corregimientos agradecieron ser escuchados y pidieron gestiones ante el Gobierno Departamental y Nacional.

 

Lo diputados del Magdalena cumplieron sesión descentralizada en el municipio de Chibolo, donde líderes, docentes, rectores y la comunidad en general, acudieron a la invitación de exponer y visibilizar las principales necesidades del municipio.

El alcalde de Chibolo, Hernán Barrios Orozco reconoció la necesidad del municipio de mejorar en aspectos que hoy día, afectan todo el territorio nacional pero destacó la inversión del Gobierno Departamental que ha permitido avanzar en temas de infraestructura, vías y educación.

A su vez, los diputados escucharon a todos los líderes comunales del municipio y sus corregimientos, además de asistentes de zonas vecinas, como Tenerife, Plato y Ariguaní.

“Nos llevamos la mejor impresión del municipio. Vamos que hay varias solicitudes en temas de educación y salud, pero vemos la disposición y las ganas que desde el municipio se tiene para lograr recursos, ello se logra con gestión que desde la Asamblea Departamental vamos a acompañar”, manifestó Claudia Patricia Aarón, presidente de la Corporación.

Igualmente, resaltaron que funcionarios de la Gobernación, Aguas del Magdalena, Indeportes y autoridades policiales, acudieran al llamado y escucharan a la comunidad, con quienes se comprometieron a tener diálogo directo y comenzar a solucionar problemas del resorte departamental.

“La economía de los municipios se convierte en parte del desarrollo que podemos ofrecer como líderes de todos los magdalenenses, precisamente por eso, necesitamos fortalecer los procesos en los que hay emprendimiento y hasta inversión del Gobierno Nacional, haciéndole seguimiento a esa inversión, verificando que los proyectos si se ejecutan como debe ser y además, estén mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Departamento”, señaló el diputado Luis Vives.

El diputado Anselmo Marín enfatizo en la necesidad de trabajar unánimemente para la conseguir recursos que le apunten al avance de Chibolo, precisando que, las entidades públicas y privadas deben gestionar pequeños y medianos proyectos tanto en el Gobierno Departamental como el Gobierno Nacional.   

“La solución de los problemas se logra con gestión, pero gestión por parte de todos y en los que se pueda avanzar en la inversión de recursos que beneficien a toda la comunidad”, señaló Marín.

La sesión desarrollada en el municipio de Chibolo es la tercera jornada descentralizada que cumplen los diputados en el Magdalena. La primera de ella tuvo lugar en Orihueva (Zona Bananera) y la segunda en el municipio Pijiño del Carmen.





Más Noticias de esta sección

Publicidad