El problema de la salud de la Zona Bananera es por falta de apoyo de las EPS

La comunidad ha denunciado en diversas oportunidades las pésimas condiciones en la que se encuentran los hospitales y centros de salud.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El Alcalde municipal ha señalado que espera que la  Gobernación y la Asamblea, le hagan un llamado a las EPS para que fortalezca en recursos a la red pública y puedan brindar un mejor servicio.

En cuanto a la situación de la salud del municipio Zona Bananera, el cual está bastante grave, el alcalde municipal Holmes Echeverría de la Rosa en dialogo con EL INFORMADOR, expresó que este tema no es fácil porque tienen una red contributiva que no está apoyando a la red pública.

"Esperamos que la Gobernación y la Asamblea Departamental toque a las EPS para fortalecer en recursos nuestra red pública, no solamente es un problema de la Zona Bananera es de todo los gerentes de hospitales del Magdalena, repito necesitamos que la red privada apoye y contrate a la pública, para que esta pueda seguir funcionando" manifestó el Burgomaestre zonero.

Así mismo el mandatario indicó que el recaudo es muy poco "cifras no manejo, pero el gerente me manifiesta que es de más del 70% el monto de la deuda de los recursos que facturan mensualmente, el recaudo no es suficiente, esperando que paguen lo que ellos facturan y no solamente eso que contraten esa población y los servicios con la red pública, para fortalecerse y prestar un mejor servicio, de lógica, si hay más recursos va a ver más médico, más atención, más dinero para medicina y vamos a mejorar".

En cuanto a los problemas de infraestructura en los diferentes centros de salud de los corregimientos, los cuales denunciaban los líderes comunales el Alcalde Holmes Echeverría aseveró que se está haciendo todo lo posible para el mejoramiento de estas locaciones, lo cual se estaría resolviendo en mayor brevedad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad