Estudiantes de la zona rural ya cuentan con transporte fluvial

En total son cinco las rutas que a partir de este jueves estarán operando, para el transporte fluvial de aproximadamente 200 estudiantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Son cinco las rutas que a partir de este jueves estarán operando, para el transporte fluvial de aproximadamente 200 estudiantes de las comunidades de Islita, Los Mamones, Caimanera, Garzón, Caño de Palma, La Florida, Los Pilones y Palmar de Varelo.

La administración Gobierno del Pueblo de la Alcaldía de El Banco, a través de la Coordinación de Educación Municipal, realizó la presentación de la empresa Corprotur, ganadora de la licitación para la prestación del servicio de transporte escolar, en la modalidad fluvial.

En total son cinco las rutas que a partir de este jueves estarán operando, para el transporte fluvial de aproximadamente 200 estudiantes de las comunidades de Islita, Los Mamones, Caimanera, Garzón, Caño de Palma, La Florida, Los Pilones y Palmar de Varelo, zona rural del municipio.

En el desarrollo del encuentro el Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano y el representante la empresa operadora Corprotur, Delmides Navarro, brindaron las indicaciones, lineamientos y normas de seguridad que deben cumplir los conductores de las embarcaciones.

Además, el Coordinador de Educación, hizo entrega de los chalecos salvavidas que deberán portar los estudiantes durante el trayecto. “Es importante que cada estudiante al subirse a las embarcaciones se coloque el chaleco, no deben permitir bajo ninguna circunstancia que los estudiante se transporte sin el chaleco salvavidas, el estudiante que no quiera cumplir con la regla de seguridad, debe ser reportado a los rectores y a la Secretaría para tomar los correctivos, porque es nuestro deber garantizar el bienestar de nuestros estudiantes" puntualizó, Lorenzo Galiano, Coordinador de Educación durante el encuentro.

Por su parte, el represente de la empresa Corprotur, expuso a los dueños y conductores de las embarcaciones, que se deberá salvaguardar por todo los medio la seguridad de los estudiantes.
Finalmente, quedó establecido hacer seguimiento a la prestación del servicio, por consiguiente mensualmente se cumplirá con una reunión donde se evaluará la prestación del servicio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad