Magdalena se blinda contra enfermedades vesiculares

Como autoridad sanitaria, el ICA continuará trabajando para proteger la sanidad animal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ICA viene realizando actividades y socializaciones para recuperar el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

La seccional del ICA en el Magdalena, realizó una reunión para el estudio de la actividad viral e inmunidad poblacional contra enfermedades vesiculares, y así adelantar una revisión de los procedimientos para su diagnóstico.

Durante la jornada se socializaron las directrices y pautas para ejecutar el muestreo en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar, y se revisaron los procedimientos de los programas de sanidad animal y de la coordinación epidemiológica del ICA en Barranquilla.

Esta actividad hace parte de las acciones del Instituto por recuperar el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, y aumentar así las exportaciones de bovinos y carne en canal a diferentes partes del mundo.

“Nuestro compromiso con los ganaderos es mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria y eso lo vamos a lograr a través de este tipo de acciones.

Con el apoyo de los productores y trabajando en equipo, consolidaremos un campo con legalidad y emprendimiento”, manifestó Jorge Eliécer Mejía Chamorro, gerente seccional del ICA en el Magdalena.

Como autoridad sanitaria, el ICA continuará trabajando para proteger la sanidad animal de Colombia, adelantando programas de prevención, control y erradicación y así mantener una producción pecuaria inocua y de calidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad