Suspendidas las clases por 48 horas por paro de maestros

El jueves 21 los estudiantes podrán regresar a clases.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El magisterio del Magdalena se une al paro nacional de 48 horas convocado por Fecode, durante los dos días los docentes estarán realizando asambleas informativas en las instituciones educativas.

Fecode convocó a un paro nacional del magisterio por 48 horas, que tendrá lugar este 19 y 20 de marzo del presente año, y donde el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, ha confirmado su participación.

Este martes 19 de marzo, las comunidades educativas se reunirán en asambleas informativas en las respectivas ciudades y municipios, con el objetivo de socializar el contenido del Pliego de Peticiones de Fecode y analizar la crisis debido a la desfinanciación de la educación pública.

En Santa Marta la asamblea se desarrolla en el Hotel Casa Grande a partir de las 8:30 a.m., y los municipios realizan la asamblea en los colegios; estás tendrán el objetivo de informar cómo se encuentra la educación actualmente en el departamento.

Además hoy a la 1:00 p.m., salen dos buses desde Santa Marta con dirección a Bogotá con alrededor de 84 maestros, que harán presencia en la Gran Toma a Bogotá, junto a delegaciones de maestros de todos los departamentos. Iniciando la toma el miércoles a las 9:00 a.m., en el Parque Nacional e irá hasta la Plaza de Bolívar.

Mientras se lleva a cabo la toma a Bogotá los maestros que se quedan en los departamentos de origen realizarán asamblea en las instituciones educativas donde imparten las clases.
“Estamos rechazando las políticas que ha implementado el gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo, proyectos que traen una cantidad de situaciones lesivas, además que tiene proyectos de ley que están cursando en el congreso que restringe la libertad de catedra.”, afirmó José Pacheco, miembro de Edumag.
El jueves 21 los estudiantes podrán regresar a clases.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad