En UCI se encuentran los servicios de salud en la Zona Bananera

El problema de la salud en el municipio Zona Bananera se encuentra en cuidados intensivos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes comunales y residentes de la Zona Bananera denuncian el decadente servicio médico que les brindan en el municipio, asegurando que pese a las diferentes quejas el mandatario local no ha buscado soluciones.

El problema de salud en la Zona Bananera se encuentra en cuidados intensivos; la pésima atención en el Hospital de Sevilla, ambulancias abandonadas, puestos de salud en pésimas condiciones son algunos de los múltiples padecimientos.

Habitantes del corregimiento de Guacamayal, siguen solicitando a la administración municipal y a la secretaría de Salud Departamental, que restaure el puesto de salud el cual está en deplorable estado y no les brinda una atención optima a los enfermos.

"El puesto de salud está que se nos cae encima, como la puerta de entrada que es de vidrio que en cualquier momento se viene abajo, es un peligro para la comunidad y ya estamos cansados de expresarle esta situación a el Alcalde Holmes Echeverría. Aquí en Guacamayal nos morimos por negligencia médica, porque en ese centro no hay una atención adecuada, los dirigentes todavía nos están asesinando con los malos manejos de los recursos de la salud, porque aquí no hay una atención adecuada" indicó el líder comunal de Guacamayal Gerardo Caballero.

Por su parte el líder cívico Bladimir Carranza manifestó que el personal médico que atiende en los diferentes puestos de salud es pésimo "hace poco llevamos una bebe de 45 días de nacido grave al hospital de Sevilla y una médica no la atendió, ni autorizó su traslado por no tener el nacido vivo, nos tocó hacer recoger dinero y llevarla por sus propios medios hasta el hospital de Ciénaga, donde de inmediato fue remitida a Santa Marta, por poco muere la niña por culpa del mal servicio de salud en el municipio Zona Bananera".

Ambulancia abandonada

Sumada estas problemáticas los habitantes del corregimiento de Sevilla hicieron una denuncia pública, referente a una ambulancia abandonada en frente del colegio Instituto Camino a la Vida, la cual es utilizada como guarida de delincuentes.

"El pasado fin de semana en horas de la noche intentaron los ladrones meterse a la escuela, pero los vecinos del sector nos dimos cuenta a tiempo y observamos cuando uno de los ladrones salió del interior de la ambulancia abandonada y huyó, ese vehículo es un peligro" afirmó una moradora de Sevilla.

Al tiempo expreso la denunciante "en reiteradas ocasiones, elevamos la queja a el gerente del hospital de Sevilla y a el Alcalde pero ellos como siempre no tienen la voluntad política de resolver el problema de la salud en la Zona Bananera el cual está bien grave".

Por último se conoció por parte la comunidad que el hospital de Sevilla no cuenta con un buen equipo mobiliario clínico, las camillas en pésimo estado, no hay aire acondicionado y los baños no sirven y en esas mismas condiciones están los puestos de salud de los distintos corregimientos a la espera que los gobernantes de turno resuelvan este problema.




Más Noticias de esta sección

Publicidad