Turistas denuncian maltrato animal en el Parque Tayrona

Los animales se encuentran delgados por presuntamente falta de alimentos, además que la soga con la que son amarrados no les permite acostarse y sus patas se doblan por el cansancio por las extenuantes labores a las que son sometidos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Turistas argentinos denuncian las malas condiciones en la que se encuentran los caballos y asnos que son utilizados para el transporte de personas y maletas en el Parque Nacional, en imágenes y videos evidencian las deplorables condiciones en las que sobreviven estos animales.

Por Wendy López Picón
Redacción EL INFORMADOR

Sin agua, delgados y sin poder dormir se encuentran los caballos y asnos que son utilizados en el Parque Nacional Natural Tayrona para el transporte de personas que visitan la reserva natural.
Turistas argentinos denunciaron por la red social Facebook el estado en que se encuentran los animales, evidenciando en videos que no les suministran agua ni comida que pueda compensar las largas caminatas a las que son sometidos diariamente, muchas veces llevando pesadas cargas en sus lomos.

“Fui a conocer el Parque Tayrona y la sorpresa mayor fue el estado de los caballos-mulas que utilizan para trasladar personas o equipajes, estos están desnutridos, ninguno tenía acceso a agua, ni comida, el único bebedero que vimos estaba vacío.”, manifiesta en su denuncia Kar Suárez.

Además manifiesta la denunciante que luego de las extenuantes caminatas a las que son sometidos, los tenían amarrados sin poder acostarse a descansar, incluso a uno se le doblaban las patas del cansancio.

Y estos turistas no son los únicos que han elevado las quejas sobre este tipo de maltrato animal, EL INFORMADOR logró hablar con Jenny Bogoya quien afirmó la denuncia emitida por Suárez, quien le aseguró a este medio que es una situación que se viene presentando hace años y los responsables del Parque Tayrona no se pronuncian, ni hacen un alto ante estos abusos.

“Esto viene desde hace rato, allá no le ponen atención a los animales cuando cobran carísimo por ese servicio y ya muchos turistas han denunciado esto pero nadie hace algo. Los animalitos están en los huesos, enfermos, no tienen agua, no tienen comida, los explotan y ni buena alimentación le dan.”, afirmó Bogoya.
Los denunciantes esperan que Parques Nacionales se pronuncien ante esta situación que aseguran se viene presentando.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad