Brigada de salud a Tenerife

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este fin de semana se llevó a cabo una brigada de salud en Tenerife, donde brindaron servicios de medicina genera y P y P.

Como parte de la descentralización de la Administración Departamental, se realizó una brigada de salud a Tenerife, la cual fue liderada por la secretaría seccional de Salud, a cargo de Anselmo Hoyos, en convenio con la ESE Hospital Local del municipio y Coosalud.

Consultas de medicina general, planificación familiar, prevención del cáncer de cuello uterino y focalización de población infantil para atención pediátrica, se realizaron en las instalaciones del hospital y en una unidad móvil, dispuesta para la prestación de estos servicios. Durante la jornada también se hicieron visitas casa por casa en barrios y corregimientos para completar los esquemas de vacunación en la población infantil, así como en perros y gatos.

“Estamos con una unidad móvil, prestando servicios en el municipio de Tenerife en lo que tiene que ver con atención de medicina general, y también en P y P estamos haciendo planificación familiar y prevención del cáncer de cuello uterino con citologías que se están tomando las muestras acá. En el hospital también tenemos consultas por medicina general y estamos canalizando pacientes niños para mañana atenderlos con un pediatra que viene a hacer la atención en pediatría”, expresó Anselmo Hoyos.

Ayudas humanitarias

Además recibieron dos tractomulas cargadas con cemento y tejas de eternit, como también mercados, colchonetas y agua, para ser entregados a todos los tenerifanos afectados por esta calamidad. La entrega de las ayudas de la administración departamental, sumadas a las del gobierno nacional, se realizó el domingo en presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González.





Más Noticias de esta sección

Publicidad