“No tenemos agua ni para cepillarnos los dientes”

En estos recipientes los habitantes de los barrios afectados deben ir en busca del agua para poder tener con que cocinar y asearse.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Una lideresa de Plato denuncia que hace más de un mes cuatro barrios del municipio se encuentran sin servicio de agua, por lo que les ha tocado recurrir a la compra del preciado líquido en barrios aledaños para poder subsistir.

Cuatro barrios en el municipio de Plato se encuentran sin servicio de agua potable hace más de un mes, sus habitantes aseguran que pese a tener un tanque elevado y una alberca que debe suminístrales agua, esta no les llega a sus casas y están padeciendo sin el preciado líquido.

“Los encargados del acueducto le ponen agua a los barrios de alrededor con la alberca que está ubicada en nuestro barrio y a nosotros nos dejan sin agua. La alberca es de la comunidad y esta no se está viendo beneficiada.”, manifestó Presentación Gámez, afectada y líder de victimas de Plato.

Los habitantes de los barrios La Victoria, Santo Domingo, Las Mercedes y Once de Noviembre, aseguran que les ha tocado comprarle el agua a los barrios aledaños que tienen alberca para poder subsistir sin el líquido vital, teniendo en cuenta la época de sequía en la que se encuentra el departamento.

“La empresa de acueducto cambio de dueño y desde que se posicionaron esto es un desastre, antes nos ponían el agua cada cuatro días y ahora ya mire cómo vamos, no tenemos agua ni para cepillarnos los dientes.”, afirmó Gámez.

Además Gámez afirma que ya han puesto en conocimiento la problemática que viven a la administración municipal, y no les han dado solución.

En este barrio se encuentran ubicados dos hogares comunitarios del Bienestar Familiar, que también se han visto afectados por la falta de agua, pues los maestros han tenido que comprar diario baldes de agua que oscilan entre los 500 y mil pesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad