Avanzan obras de infraestructura en Cerro de San Antonio

En los corregimientos de Jesús del Monte, Candelaria y Concepción, se han construido puestos de salud, con lo que se contribuye al mejoramiento del sistema de salud del municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Obras como la realización del alcantarillado en la cabecera municipal, puestos de salud y un parque central se vienen ejecutando en el municipio, buscando su mejoramiento y desarrollo

Una serie de buenas obras se han venido ejecutando en el municipio del Cerro de San Antonio, bajo la administración del alcalde, Edgar Fernández Lafaurie, en distintos sectores del mismo, con el que se le está dando mayor impulso hacia el desarrollo a dicho sector del departamento del Magdalena.

Sistema de alcantarillado

A buen ritmo avanzan las obras de ampliación y optimización el sistema del alcantarillado sanitario de la cabecera, con lo que se pasa de una cobertura de cero a 85 por ciento, beneficiando a nueve mil 800 habitantes del área urbana.

Esta obra tiene un valor de 11 mil 327 millones de pesos y hace parte del plan de acueductos y saneamiento básico de Aguas del Magdalena, que además ejecuto la optimización del sistema de acueducto, garantizándole un servicio de las 24 horas del día tanto a la cabecera como a los corregimientos de Jesús del Monte, Candelaria y Concepción. Con la ejecución de estas obras, se ha generado empleo pues se ha utilizado mano de obra de la localidad.

Otras obras

En cada uno de los corregimientos de Jesús del Monte, Candelaria y Concepción, se han construido puestos de salud, con lo que se contribuye al mejoramiento del sistema de salud del municipio que ha afrontado múltiples problemas por la alta deuda que mantiene el hospital local de épocas anteriores, pero sin embargo la administración es consciente de la problemática a nivel municipal y por eso se procedió a la construcción de los puestos de salud en referencia, indicándose que de igual será reparado el de Charanga o Puerto Niño.
También se adquirió una ambulancia totalmente dotada, para mejorar el sistema de movilización de los pacientes, tanto de la cabecera como del área rural.

Nuevo Parque Central

Así mismo se construyó el nuevo parque central, con los espacios requeridos para garantizar la recreación, para niños, jóvenes y adultos y se inició la construcción de la etapa dos del camellón-dique del caño, por un valor superior a los 54 mil millones de pesos. De igual manera se pavimentan varias calles en el corregimiento de Concepción y se sigue trabajando en otras obras importantes para el municipio del Cerro de San Antonio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad