Estudiantes de Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’ visitan instalaciones de Drummond

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Como parte de su compromiso social, Drummond se esfuerza por el fortalecimiento de sus relaciones con las comunidades y su entorno. Por lo anterior, brinda charlas instructivas sobre Seguridad Industrial y Ambiental, u otros temas asociados a sus operaciones, con la finalidad de aportar nuevos conocimientos y prácticas a los distintos públicos que recibe, dentro de los que figuran instituciones, universidades, corporaciones, comunidades, entre otras.

 

En esta ocasión, los estudiantes de la Especialización de Logística de la Escuela Naval de Suboficiales de ARC Barranquilla visitaron las instalaciones de Puerto Drummond. En este espacio la coordinadora académica de la División de Posgrados y Marina Mercante de la Escuela, Yajaira Milena Llama Bustamante, expresó su agradecimiento hacia a la empresa por el recibimiento: “Drummond es una empresa muy importante. Es por ello que el objetivo de la visita es que los estudiantes puedan evidenciar dudas e inquietudes con base en los conocimientos que adquirieron en el desarrollo de la especialización”.

Durante la visita los asistentes observaron las diferentes acciones y protocolos que se desarrollan en la compañía, así como los programas que se ejecutan desde las áreas de Ambiental, Seguridad Industrial y Comunidades, en pro de una operación sostenible.  Se les explicó el proceso de exploración, producción y exportación del carbón.

Se enfatizó en esta última parte al realizar el recorrido por la terminal marítima de Drummond, en donde observaron la infraestructura de uno de los terminales más modernos de Suramérica. Así vieron en detalle el descargue de trenes, el acopio del carbón según sus características, y finalmente su direccionamiento a los buques para ser almacenado en las bodegas y exportado a distintos destinos. 

Uno de los estudiantes de la Especialización en Logística manifestó: “De acuerdo con la evaluación que hice con respecto a la visita, creo que Drummond cuenta con una operación segura, con un sistema de gestión estructurado y sus funciones aportan a las comunidades (…) Es muy enriquecedor para nuestra especialización ver este tipo de procesos”. Con esto Drummond busca generar más espacios de interacción, despejar las inquietudes y facilitar el conocimiento de una operación que aporta en gran parte a la economía del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad