“Lo que necesitamos son acciones contundentes porque la Ciénaga Grande está en estado crítico”

En el desarrollo de la sesión ordinaria los diputados cuestionaron la labor que realiza Corpamag en el Departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante la sesión realizada ayer los diputados volvieron a cuestionar a Corpamag, asegurando que hay abuso y robo de los caudales en distintos ríos del Departamento y la entidad sigue sin pronunciarse.

En el desarrollo de la sesión ordinaria, los diputados Alex Velásquez, Claudia Patricia Aarón, Eduard Torres, Carlos Julio Díazgranados, Álvaro Orozco y Luis Vives, cuestionaron la labor que realiza Corpamag en el Departamento y pidieron explicaciones por los millonarios recursos que maneja la entidad anualmente.

Esto debido a la información que divulgó la corporación sobre la limpieza de unos caños que alimentan a la Ciénaga; igualmente, aseguraron que en próximos días citarán representantes de Corpamag y Cormagdalena, esperando que atiendan el llamado y expliquen la crisis que vive la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Vemos que ahora Corpamag está mostrando la limpieza de unos caños. Lo que necesitamos son acciones contundentes porque la Ciénaga Grande está en un estado crítico y vergonzoso y esperamos que por fin atienda el llamado y le explique a la comunidad qué está haciendo con recursos públicos para proteger el ecosistema”, manifestó la Presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

A su vez, el diputado Alex Velásquez señaló “Hace años yo denuncié con nombre propio a las familias que estaban robándose el río Aracataca para desviarlo a sus fincas y hasta llegamos a instancias de la Fiscalía, pero necesitamos acciones para acabar con esta situación”.

Asimismo, el diputado Eduard Torres cuestionó la labor de Corpamag y manifestó “Vemos hoy como de manera cínica el Director de Corpamag dice que no tiene que rendirle cuenta a la Asamblea. Necesitamos saber qué está haciendo con recursos públicos porque todos sabemos que esa entidad le pertenece hoy día a la familia Díaz Granados”.

Igualmente, el diputado Álvaro Orozco precisó “Seguimos en la misma situación de la Ciénaga muriéndose. Pero hay que hacer énfasis que la Asamblea fue la primera en levantar la voz y pedir explicaciones a Corpamag y seguimos con la misma situación, sin saber qué es lo que está pasando y para dónde están cogiendo los recursos de esta entidad porque se están robando a los ríos y no pasa nada”.

Otro de los fuertes cuestionamientos lo realizó el diputado Carlos Julio DíazGranados, señalando “Necesitamos recursos del Gobierno Nacional para salvar a ese pulmón del país como es la Ciénaga Grande de Santa Marta porque los entes territoriales no tienen la fuerza económica para aportarle a la recuperación de tan importante complejo lagunar”.
Los diputados aseguraron que en próximos días presentarán proposición para citar al Director de Corpamag, Carlos Francisco Díazgranados, quien deberá explicar las acciones que se adelantan en todo el departamento del Magdalena en materia ambiental.

Ayudas a Tenerife

Los integrantes de la Asamblea Departamental del Magdalena anunciaron la donación de la mitad de un día de labores para ayudar humanitariamente a las familias damnificadas en el municipio de Tenerife, la entrega se realizará el próximo domingo.

Serán más de 200 mercados con distintos productos alimenticios los que llegarán a las familias que perdieron sus enseres. Los diputados también pidieron acompañamiento del Gobierno Nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad