Nuevo servicio de cardiología en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Con más de siete mil 500 millones de pesos de inversión se inaugura el nuevo servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardiaca del Hospital Julio Méndez Barreneche.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Inauguran la primera fase del servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardíaca del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, la obra contó con una inversión de $7.500 millones.

Con más de siete mil 500 millones de pesos de inversión se inaugura el nuevo servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardiaca del Hospital Julio Méndez Barreneche, que desde ayer se puso a disposición de los samarios y magdalenenses.

Este servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardíaca, permite avanzar en el mejoramiento de la atención especializada en salud y la modernización del centro hospitalario.“Vamos a entregarle a la ciudad y al departamento todo el afianzamiento del área de cardiología, inicialmente la primera etapa la entregamos hoy, la parte del manejo no invasivo, donde se ofrecerá la consulta externa cardiológica, la hechura de los ecocardiogramas, de los electrocardiogramas y la rehabilitación cardiaca.”, manifestó Tomás Diazgranados, gerente del hospital.

En el quinto piso presentarán la segunda fase que es la invasiva, que será entregada en dos meses aproximadamente y contará con tecnología de punta, una unidad coronaria que tendrá cama para 10 pacientes, y un quirófano exclusivo para cirugías a corazón abierto.

“Antes de finalizar el año ya podremos iniciar esta atención en las condiciones que tenemos, y no solo para la población vulnerable sino para todos los usuarios que así lo requieran en un caso incluso extremo.”, aseguró Diazgranados.

Para la atención han sido vinculados profesionales especializaciones de la extinta Clínica Cardiovascular de Santa Marta y habrá atención tanto para niños como adultos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad