Inauguran Ludoteca José Nayib Bayter Bayter en El Banco

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, en un acto público hizo entrega oficial a la comunidad la Ludoteca José Nayib Bayter Bayter.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La obra tuvo un costo de $460 millones y se realizó con recursos del Conpes de primera infancia. La Ludoteca tiene aproximadamente 258 metros cuadrados.

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, en un acto público hizo entrega oficial a la comunidad la Ludoteca José Nayib Bayter, una moderna infraestructura que contó con una inversión de $460 millones de pesos, de recursos del Conpes de Primera Infancia.

La construcción ubicada en la Calle 9 con carrera 8 del barrio Las Delicias, en la cabecera municipal tiene aproximadamente 258 metros cuadrados, cuenta con 3 salones dotados, batería sanitaria y un área administrativa; este espacio se convertirá en el lugar ideal donde los más pequeños del municipio fortalecerán sus habilidades sociales, aprovechando las horas de descanso, a través de espacios diseñados para el desarrollo de habilidades con actividades didácticas.

El nombre

En el desarrollo del evento y durante su intervención, El Alcalde Víctor Rangel López destacó la importancia de este nuevo espacio creado para la niñez banqueña, que lleva por nombre José Nayib Bayter Bayter, en honor al recordado y querido Exalcalde de El Banco, José Nayib Bayter, conocido en vida cariñosamente como “ELlMono Bayter”. Así mismo, agradeció a la Junta de Acción Comunal por haber respaldo este proyecto que cambió el entorno de este sector del barrios Las Delicias, que además brindará bienestar a los niños y niñas del municipio “Desde inicios de esta administración nos comprometimos con hacer importantes inversiones para el beneficio de la comunidad banqueña, especialmente de nuestra niñez, y por primera vez el municipio cuenta con una construcción como esta, con la que a partir de hoy contarán los niños para el fortalecimiento de sus habilidades en el aprendizaje a través de la recreación”

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal se mostró agradecida y contenta por la buena decisión que tomó el barrio al permitir esta construcción, que les ha cambiado la vida.
Con acciones como estas, el alcalde de El Banco, Víctor Rangel y su equipo de gobierno, le apuestan a las políticas y programas dirigidos a la Primera Infancia.

En el evento se contó con la asistencia de: El Alcalde de El Banco Víctor Rangel López, Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros; Enlace Municipal SNBF, Martha Londoño; Comandante de la Estación de Policía El Banco, Subteniente Nurdín Guillermo Orozco; Presidenta de la Junta de Acción Comal del barrio Las Delicias, Yadira Padilla; Funcionarios de la administración municipal, Honorables Concejales, Miembros de las Junta de Acción Comunal del barrio Las Delicias.

Más Noticias de esta sección

Publicidad