Zona rural de Aracataca beneficiada con programa empresarial

Socialización del proyecto en el municipio de Aracataca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este proyecto apoyará a las familias rurales del municipio que se encuentren en situación de pobreza extrema y deseen desarrollar un plan de negocio.
El Alcalde Municipal de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, anunció las nuevas oportunidades de vida que recibirán las familias que habitan en la parte rural de esta población y quien cuenta con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, la cual es dirigida por el médico veterinario zootecnista Álvaro Uribe Pabón.

Gracias a las gestiones realizadas el municipio de Aracataca fue el único escogido en todo el departamento del Magdalena, para desarrollar el proyecto ‘Construyendo Capacidades Empresariales’, el cual es financiado por el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Social y Alcaldía Municipal de Aracataca.

Este proyecto apoyará a las familias rurales en situación de pobreza extrema que deseen desarrollar un plan de negocio en las siguientes ofertas; producción agropecuaria, adecuación o transformación de la producción primaria, producción y comercialización de artesanías, servicio al turismo rural, negocios verdes, entre otros.

Las asociaciones elegidas para acceder a estos beneficios fueron 15, dentro de las cuales se encuentra un 40% de población víctima quienes van a estar accediendo a los beneficios que se estarán entregando.

Los beneficiarios de este proyecto se inscribieron en los siguientes proyectos, ocho asociaciones trabajaran en la parte porcícola, tres en la parte aviar, una en la parte ambiental (negocio verde), dos en la parte ovina y una en la parte agrícola (sembrado de maíz); cada una de estas sociedades recibirá un valor de $40.000.000 millones para que trabajen en sus planes, el valor final de este proyecto es de $600.000.000 millones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad