Guamal - Magdalena celebra carnaval de río

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El carnaval hace parte de las manifestaciones culturales de los pueblos de la ribera del río Magdalena, su aparición comienza desde las épocas de la colonia como fiesta de los pueblos y como presencia urbana en las ciudades grandes.

Cuatros días de fiestas y jolgorio, en donde hombres y mujeres le hacen homenaje al Dios Baco.

A pesar de las dificultades que se tienen en algunos pueblos del Magdalena, desde el punto de vista de seguridad, vías de acceso y la parte económica.

El carnaval de Guamal cada año toma mucha importancia por la participación y la confluencia de los pueblos vecinos, muchos desfiles de comparsas y danzas folclóricas se dan cada año para celebrar el Carnaval del río.

Para este año se han reportado 23 bailaderos o casetas (KZ)   alusivas al carnaval como el mondao, ayúdame a parar, show carnavalero, la soltería, la pepitonga, pupi cole, las brujas, la pata pela, mamadera de gallo, entre otras.

Asi mismo danzas como el caimán de tesca, la piloneras de San Martín, los negros de Guamal, la empanada, la piña madura, la puya guamalera, indios mansos de playa blanca, etc.





Más Noticias de esta sección

Publicidad