Realizan limpieza de arroyos en Ariguaní

Esta jornada se realizó en compañía de la Secretaria de Salud Municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aparte de la limpieza que estuvo a cargo de diferentes entidades, la Defensa Civil realizó una campaña de concientización a la comunidad aledaña al arroyo sobre el adecuado manejo de las basuras.

En el municipio de Ariguaní se realizó una jornada de limpieza en el arroyo ubicado en el barrio Los Olivos, el cual consistió en la recolección de residuos sólidos y corte de maleza que se encontraba dentro del arroyo.

Esta jornada se realizó en compañía de la Secretaria de Salud Municipal, Oficina Asesora de Planeación, la unidad de Servicios Públicos de Ariguaní USPA, la empresa Bioger y la Defensa Civil Colombiana, esta última como apoyo en la concientización sobre el adecuado manejo de las basuras.

De igual modo la empresa de aseo presta su servicio en esta ruta los días lunes y jueves, por lo cual la administración municipal hizo un llamado a los habitantes a no arrojar desechos a este arroyo; así como esperan continuar con estas jornadas en otros puntos del Municipio.

“Sugiero que se deben planificar estos trabajos durante todo el año, con previo cronograma de actividades, involucrando las instituciones, que no solo comprenda la recolección de desechos sino la reactivación del ecosistema adyacente a los arroyos; complementado con un efectivo programa de reforestación de estas áreas”, manifestó Jaime Alberto Ramírez Borja, habitante del sector.

Antes y después de la limpieza.
Antes y después de la limpieza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad