540 mil usuarios en Magdalena afectados por cierre de Comfacor

Comfacor deberá trasladar a los usuarios a otras EPS que actualmente operen en las regiones donde tiene operación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia Nacional de Salud anunció la revocatoria total de la autorización de funcionamiento del programa de salud de Comfacor, que dejará de prestar los servicios en salud a partir del 31 de marzo.

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la liquidación del programa de salud de Comfacor, que para la región del Magdalena cuenta con 52.434 afiliados. 

Comfacor deberá trasladar a los usuarios a otras EPS que actualmente operen en las regiones donde tiene operación, sobre las que no haya medidas de vigilancia especial, ni restricción de afiliación por parte de la Superintendencia. Así mismo, deberá informarles, antes del 31 de marzo, a través de sus canales de comunicación, cuál será la EPS que los atenderá a partir del 1 de abril. 

Distribución

Cómo establece la norma la distribución y traslado de usuarios a las EPS receptores, los grupos familiares sin pacientes con patologías de alto costo se distribuirán el 50% en partes iguales entre las EPS que operen en cada municipio y el restante 50% en forma proporcional al número de afiliados de las EPS en cada departamento.

Los grupos familiares que tengan pacientes con patologías de alto costo, es decir, pacientes trasplantados, con VIH, renales, diagnosticados con hemofilia, entre otros, se clasificarán en forma independiente de los demás grupos familiares,  se distribuirán aleatoriamente entre las EPS que operen en el municipio en forma proporcional a su número de afiliados.

La Superintendencia fue clara en afirmar que Comfacor deberá garantizar, hasta el 31 de marzo la normal atención y prestación del servicio para todos sus afiliados en los seis departamentos donde tiene presencia, sin interrupción y con todas las garantías; así mismo, la continuidad de todas aquellas autorizaciones, cirugías y tratamientos que están aprobados o en curso, sin afectar sus derechos en salud.

Además, tanto Comfacor como las EPS que acogerán a los afiliados a partir del 1 de abril, deberán garantizar la continuidad de aquellas autorizaciones, cirugías y tratamientos que están aprobados o en curso y la prestación de los servicios, sin afectar sus derechos en salud.

Comfacor deberá garantizar que su red de atención continúe habilitada al 100%, hasta el 31 de marzo, y estas IPS no podrán negarse, en ningún momento, con la prestación del servicio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad