Capacitan y carnetizan a mototaxistas en Plato

600 mototaxistas ha capacitado hasta el momento la oficina de tránsito en Plato.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de concientizar a los plateños sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, y de tener un control del número de mototours que existen en el municipio, se realizan jornadas de capacitación.

600 mototaxistas ha capacitado hasta el momento la oficina de tránsito en Plato, con el propósito de que cumplan con las normas de circulación, la velocidad que deben tener en el perímetro urbano y la importancia de tener todos los documentos en regla para evitar inmovilizaciones.

Además con la capacitación se les entregará un carnet que va a salir a nombre del propietario, “el carnet que se les entregará a nombre del propietario del vehículo porque muchos conductores discuten con el propietario, por ejemplo entran el lunes a trabajar y el viernes ya los bajan y entonces cuando terminaríamos de carnetizarlo, por eso el carnet saldrá a nombre del propietario y ahí es donde lo vamos a controlar porque el carnet tendrá el número de mototour.”, explicó Luis Fernando Hernández, coordinador de movilidad.

Asimismo el coordinador le hace un llamado a la comunidad que mototour que no esté enumerado se abstenga de utilizar sus servicios, puesto que están ilegales, porque no están registrados en la base de datos del tránsito.

“Después de semana santa esperamos realizar también una capacitación con motos particulares, con conductores de vehículos, sobre todo menores de edad, puesto que el año pasado de casi el 70% de vehículos que deteníamos en la semana eran menores de edad, niños de 14, 15 años conduciendo moto.”, afirmó Hernández.

Escuela de conducción

En el municipio anteriormente no se contaba con escuela de conducción, el coordinador de movilidad dio buenas noticias para los futuros conductores.

“Están trayendo en la actualidad el personal idóneo para que dicte los cursos de manejo y puedan tener la licencia de conducción en el municipio, sin tener que transporte a otros lugares para su obtención. Sobre todo el tema del seguro de los vehículos, que antes debían esperar hasta una semana para que se los entregaran, ya lo están entregando el mismo día.”, puntualizó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad