Comunidad universitaria optimista frente a Política de Sostenibilidad de Unimagdalena

La política se diseñó para que fuera integral, y contara con las tres dimensiones de la sostenibilidad como son temas ambientales, pero también líneas sociales y económicas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Estudiantes, docentes y funcionarios exaltaron la nueva apuesta de los directivos que busca proyectar a la Universidad del Magdalena como una Institución sostenible en términos sociales, económicos y ambientales.

Luego de que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena respaldara la adopción de la Política de Sostenibilidad de la Alma Máter, se empezaron a conocer reacciones sobre este novedoso proceso que tiene como objetivo implementar una cultura de sostenibilidad de manera integral en todos ámbitos universitarios y con la participación de los diferentes estamentos que conforman la Institución.

Política de sostenibilidad

La Política de Sostenibilidad agrupa todas las iniciativas que esta Casa de Estudios Superiores ha venido implementando para ser más sostenible y lograr desde un cambio cultural hasta una transformación en los procesos que se desarrollan buscando dar ejemplo y que toda la comunidad universitaria logre apropiar la sostenibilidad como una impronta y un sello institucional.

Es importante mencionar que la política se diseñó para que fuera integral, y contara con las tres dimensiones de la sostenibilidad como son temas ambientales, pero también líneas sociales y económicas.

El doctor Jhon Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, dependencia encargada de la coordinación de las acciones para la ejecución de la política, explicó que se está dando una continuidad a las iniciativas y procesos implementados en los últimos dos años y que la política define metas a corto, mediano y largo plazo para avanzar y contribuir en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.    

“Este año continuaremos con las jornadas de sensibilización denominadas Días S donde promovemos hábitos saludables, temas de seguridad y cuidado del medio ambiente. También iniciamos con la Cátedra de Sostenibilidad que estará alineada con objetivos de desarrollo sostenible y lo que busca en es que empecemos a llevar esa política a los procesos de formación de los estudiantes y profesores”, agregó.

Comunidad académica

Los integrantes de la comunidad académica entre docentes, estudiantes y personal del área administrativa dieron su respaldo a este proyecto, con gran optimismo frente al impacto que tendrá en el quehacer universitario y como apalancamiento en el posicionamiento de la Universidad como ícono de acciones sostenibles en el Departamento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad