Por fin el corregimiento Los Andes tendrá un Centro de Salud

El 12 de febrero el DNP, en mesa técnica, revisó y dio visto bueno al proyecto ya viabilizado por el MinSalud.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad pidió blindaje del proyecto, para evitar politización y anomalías en la implementación. La obra tendrá un costo de $1.616.000.000.

Ante unas 200 personas que representaban los diversos sectores de la comunidad, concejales, autoridades eclesiásticas y funcionarios de la administración municipal, este 16 de febrero el alcalde Oscar Ruíz, socializó el tan obstaculizado proyecto del Centro de Salud del corregimiento de Los Andes.

Dentro del cronograma del proyecto el primer mandatario municipal resaltó que él mismo lleva dos años aproximados de vicisitudes porque la Secretaría de Salud Departamental no incluyó a tiempo la necesidad  del Centro de Salud para Los Andes en el Plan Bienal de Salud Departamental, por lo cual no fue presupuestado ante el Ministerio de Salud.

Después de 14 mesas técnicas, el día siete de febrero de del presente año el Minsalud dio concepto técnico favorable de viabilidad para la implementación del proyecto, conforme con las normas que regulan el Sistema General de Regalías y de acuerdo con las exigencias del DNP en infraestructura de salud. El proyecto se construirá en el lote ubicado al lado de la Iead Urmoca, debido a la proyección urbanística y al tema de ordenamiento territorial del corregimiento.

Visto bueno

El 12 de febrero el DNP, en mesa técnica, revisó y dio visto bueno al proyecto ya viabilizado por el MinSalud. Para este 28 de febrero está convocada reunión para el Ocad en que se determinará la fecha definitiva de inicio de la obra que tendrá un costo de $1.616.000.000; aunque el alcalde habló del 15 de Abril como fecha tentativa de inicio de la obra, cuya licitación pública arranca el 1 de Marzo.

Finalmente el alcalde Ruiz Bohórquez anunció que espera  estar inaugurando esta importante obra a principios del mes de septiembre, y que le corresponderá a la gerencia del ESE elaborar y presentar el proyecto  de dotación para el Centro de Salud de Los Andes, por un monto de $800.000.000 millones de pesos, ya asignados por el viceministerio de salud como premio a la gestión.

Ante el anuncio del alcalde de Nueva Granada, la mayoría de los presentes  estuvieron de acuerdo con la socialización del proyecto, aunque algunos asistentes manifestaron escepticismo e inconformidad por considerar  que se estaría usando la obra para fines políticos, por lo cual algunos líderes ciudadanos pidieron la conformación de  una gran Veeduría Ciudadana para vigilar el desarrollo  de la obra.

Para este 28 de febrero está convocada reunión para el Ocad en que se determinará la fecha definitiva de inicio de la obra que tendrá un costo de $1.616.000.000.
Para este 28 de febrero está convocada reunión para el Ocad en que se determinará la fecha definitiva de inicio de la obra que tendrá un costo de $1.616.000.000.




Más Noticias de esta sección

Publicidad