Capacitan y entregan capital semilla a mujeres emprendedoras

Cada una de las beneficiarias del proyecto en los diferentes municipios recibieron con agrado un aporte de $1.600.000, simbolizado en un cheque que representa insumos o dinero.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unimagdalena hizo un aporte en el desarrollo de este proyecto desde la coordinación de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, en la realización del Curso en Economía Solidaria, que se dictó desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Máter.

La Universidad del Magdalena y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Magdalena  realizan por segundo año consecutivo en el marco de una alianza estratégica interinstitucional, la entrega de ayudas económicas e insumos para el financiamiento de las ideas de negocio de 205 mujeres emprendedoras, quienes en su rol de madres cabezas de familia y/o víctimas de la violencia resultaron beneficiadas en los municipios de Pijiño Del Carmen, San Zenón, Guamal, San Sebastián y El Banco.

Uno de los mayores aportes que hace la Institución en el desarrollo de este proyecto desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, es la realización del Curso en Economía Solidaria, que se ejecutó con docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Máter,  siendo Unimagdalena la única Institución en el departamento que puede brindar esta capacitación, ya que cuenta hace varios años con la certificación en Responsabilidad Social Empresarial otorgada y renovada año tras año por Fenalco Solidario.

“Desde la Alma Máter, se buscó facilitar la apropiación del proceso para la toma de decisiones efectivas en el negocio, para que cada una de las madres participantes pudiera emprender, fortalecer e incrementar sus conocimientos relacionados con aspectos financieros, comercialización, producción y administración de sus negocios y/o emprendimientos”, manifestó el ingeniero especialista Juan Carlos De La Rosa Serrano, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de esta Casa de Estudios Superiores.

Aporte para proyectos

Cada una de las beneficiarias del proyecto en los diferentes municipios recibieron con agrado un aporte de $1.600.000, simbolizado en un cheque que representa insumos o dinero, que les permitirá ver materializada su idea de negocio y así impactar positivamente en el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, así mismo se les hizo entrega de los certificados de asistencia a los cursos de formación dictados por la Universidad.

 “Estas ayudas que hoy nos brindan la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena no solo ayudan a mitigar la mala situación de nuestros hogares, sino que nos permiten hacernos sostenibles en nuestras ideas de negocio y crecer como microempresarias”, expresó María Josefa Torres oriunda del municipio de Guamal.

En el municipio de Pijiño Del Carmen se beneficiaron 44 mujeres, donde se entregó un total de aportes por 64 millones de pesos. En el municipio de San Zenón salieron favorecidas con esta iniciativa 38 mujeres, entregando 60 millones 800 mil pesos. En el municipio de San Sebastián se beneficiaron 43 madres con un total de 68 millones 800 mil pesos.

Asimismo en el municipio de Guamal 40 madres resultaron respaldadas por el proyecto, entregando un total de aportes de 64 millones y en  el municipio de El Banco, 39 mujeres fueron cobijadas con la iniciativa entregando un total de 62 millones 400 mil pesos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad