Aprueban obras de acueducto para Ariguaní

El proyecto tendrá un costo de 13.911.130.740 mil millones de pesos y será ejecutado por Aguas Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El proyecto tendrá un costo de 13.911.130.740 mil millones de pesos y será ejecutado por Aguas Magdalena.

En las Instalaciones de la Gobernación del Cesar en la sesión del órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Caribe, que se llevó a cabo el pasado 12 de febrero, se aprobó el proyecto de Optimización de las Redes Hidráulicas del Acueducto Regional del municipio de Ariguaní por valor de 13.911.130.740.

Aguas del Magdalena quedó como ejecutor de las obras ante votación realizada.

“Luché Incansablemente junto con planeación municipal, consultores de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Sucre para sacar adelante el proyecto. Agradezco al Senador Miguel Amín y a Gloria Alonso Directora del DNP por el acompañamiento permanente que nos brindaron a lo largo de la consecución de los recursos para el proyecto, el cual fue enviado a en cuatro ocasiones y luego de subsanar tres fichas de verificación de cumplimiento se logró obtener el cumple.”, manifestó Rivelino Mendoza Ballestas, alcalde de Ariguaní.

En las mesas técnicas realizadas se demostró que el proyecto impactaba regionalmente a los municipios de Ariguaní y su cabecera municipal, como al municipio de Nueva Granada.

Las obras

Con la ejecución de las obras civiles aprobadas el acueducto regional diseñado hace más de una década por Aguas del Magdalena, podrá convertirse en una realidad y podrá llevar agua al  vecino municipio de Nueva Granada por la línea de conducción que se encuentra instalada en aproximadamente 95%.

“La gestión fue constante hasta conseguir la aprobación de los recursos para este importante proyecto, que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes cerrando la brecha social histórica en materia de acueducto, y de paso librará a Nueva Granada de incurrir en un posible proceso de detrimento patrimonial por no utilizar las tuberías de 12 pulgadas que fueron instaladas hace 6 años en un tramo de 17 Kms aproximadamente.”, argumentó el mandatario.

El DNP vigilará mes a mes la ejecución de la obra civil. El valor aprobado por esta entidad para la ejecución del proyecto fue de $11.577.611.124 pertenecientes al Fondo de Desarrollo Regional y $2.333.519.616. pertenecientes al FCR 40% del Municipio de Ariguaní.