ICA y FAO comparten iniciativas para trabajar contra el cambio climático en Magdalena

El ICA participó de esta MTA, apoyando los temas fitosanitarios, aportando en las recomendaciones para el boletín agroclimático.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con la realización de Mesas Técnicas Agroclimáticas, MAT, buscan crear espacios diseñados para socializar los pronósticos climáticos en la región y entregar recomendaciones para evitar el impacto en los cultivos.

Con el objetivo de apoyar y proponer acciones que permitan actuar ante el cambio climático y evitar más consecuencias para el planeta, el ICA, seccional Magdalena, y Fredy Grajales, meteorólogo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, participaron en la elaboración del plan estratégico de la Mesa Técnica Agroclimática, MTA, del 2019.

En esta reunión se presentaron las condiciones actuales de la variabilidad climática y el riesgo para la producción agropecuaria, teniendo en cuenta los pronósticos para los meses de febrero, marzo y abril.

El ICA participó de esta MTA, apoyando los temas fitosanitarios, aportando en las recomendaciones para el boletín agroclimático y socializando las propuestas para la ejecución de acciones en los cultivos, por su importancia económica.

“Este tipo de iniciativas nos ha permitido brindar a los empresarios, agricultores, técnicos y asistentes técnicos, un boletín agroclimático que sirve de herramienta para la toma de decisiones en el manejo de los cultivos desde el punto de vista climático y prevenir los riesgos asociados”, manifestó Jorge Eliecer Mejía Chamorro, gerente de la seccional del ICA en el Magdalena.

Las Mesas Técnicas Agroclimáticas, MTA, integran actores del sector agropecuario a nivel local, para informarles sobre los cambios esperados en el clima, cómo sus cultivos se pueden afectar y qué pueden hacer para reducir los impactos negativos.

El Instituto Colombiano Agropecuario, como autoridad sanitaria del país, trabajará de manera interinstitucional por la sanidad e inocuidad de la producción primaria, teniendo en cuenta los factores climáticos y desarrollando estrategias para evitar afectaciones por problemas fitosanitarios en los predios.

Las Mesas Técnicas Agroclimáticas, MTA, integran actores del sector agropecuario a nivel local, para informarles sobre los cambios esperados en el clima.
Las Mesas Técnicas Agroclimáticas, MTA, integran actores del sector agropecuario a nivel local, para informarles sobre los cambios esperados en el clima.

Más Noticias de esta sección

Publicidad