Inician campaña de racionamiento de agua potable, ante fenómeno de El Niño

Semsa inicio campaña de racionamiento de agua potable, ante el Fenómeno del Niño.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa encargada del acueducto y alcantarillado del municipio, inició un plan de contingencia realizando trabajos para ampliar la red de captación y extender  la barcaza a mayor profundidad, con el objeto de  lograr  prestar un mejor  servicio a la comunidad  plateña.


Ante la situación de sequía que se registra en el Caribe Colombiano, ocasionado por el Fenómeno del Niño, la empresa de Acueducto y Alcantarillado  Semsa de Plato Magdalena,  adelanta  campaña en toda la población con el propósito que los habitantes  realicen  un buen uso  razonable del agua potable.

La situación que afronta esta población a orilla del rio Grande de la Magdalena, se presenta  por los bajos  niveles del mayor afluente de los habitantes   nacido en el Caribe Colombiano.

De acuerdo con informaciones entregadas  por  funcionarios de Semsa  en el municipio de Plato, indica que  se activó el Plan de Contingencia  iniciando los trabajos para ampliar  la red de captación y extender  la barcaza a mayor profundidad, con el objeto de  lograr  prestar un mejor  servicio a la comunidad  plateña.

Asimismo señalaron los funcionarios prestadores del servicio de agua potable, que están adecuando los equipos y motores, debido a los bajos niveles  del río Magdalena, y las consecuencias  de este fenómeno por la disminución del caudal, por las obras  que se adelantan en la represa Hidroituango en el interior del país.

De otra parte, los directivos de la empresa Semsa,  le  pide a la comunidad plateña el buen uso racional del agua potable y el aprovechamiento para de cada uno de  los  hogares de esta población.

Inician plan de contingencia para ampliar la red de captación.
Inician plan de contingencia para ampliar la red de captación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad