Ponen primera piedra del Parque para la Paz en El Banco

En El Banco niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se benefician con un espacio de más de 3.000 m2 que va a mirar a la Ciénaga de la Zapatosa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Parque para la Paz tendrá un espacio de más de 3.000 m2 que va a mirar a la Ciénaga de la Zapatosa, y modernizará completamente la entrada al municipio.

Ponen la primera piedra del Parque para la Paz que se construye en el municipio de El Banco, como parte del proyecto que se desarrolla en nueve municipios del Magdalena afectados por el conflicto armado y entre estos, cinco sujetos de reparación colectiva.

Parques para la Paz busca la reconciliación con las comunidades y la reconstrucción del tejido social; promueve los hábitos de vida saludable, las actividades deportivas, lúdicas y culturales, y fortalece los lazos de hermandad.

La obra

En El Banco niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se benefician con un espacio de más de 3.000 m2 que va a mirar a la Ciénaga de la Zapatosa, que va a modernizar completamente la entrada al municipio de El Banco. Tendrá un costo de 1.142 millones de pesos y será entregado en cuatro meses.

El proyecto contará con canchas múltiples para la práctica de minifutbol, baloncesto y voleibol; bancas, zonas verdes, paisajismos, circuito de ciclorutas, adoquines para circulación, alumbrado público, máquinas biosaludables, diversiones infantiles, mesas de juegos, equipamiento urbano y otras áreas de esparcimiento y recreación. Además, será un espacio en homenaje a las víctimas.

Al acto de la primera piedra asistieron el alcalde Víctor Rangel, la gestora social, Liliana Mejía, el Obispo de la Diócesis de El Banco, Luis Gabriel Ramírez, el gerente de proyectos Fabio Manjarrés, el secretario de Educación, Jaime Duque; Contratista, Interventor, miembros de los gabinetes municipal y departamental, líderes sociales, estudiantes, medios de comunicación y comunidad en general.

 Más obras

En el municipio de El Banco se avanza con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos, en acueductos rurales, relleno sanitario, amueblamiento urbano y el mejoramiento del tramo vial en los puntos críticos de la carretera que conduce a Menchiquejo, entre otras obras que benefician a todos los banqueños.

La gobernadora informó en el acto que a través de Aguas del Magdalena realizará un nuevo relleno sanitario con las condiciones técnicas que se requieren, con una inversión de seis mil millones de pesos, afirmando que se están avanzando en estudios, diseños y adquisición del lote.

La obra tendrá un costo de 1.142 millones de pesos y será entregada en cuatro meses.





Más Noticias de esta sección

Publicidad