Continúan entregas a familias victimas en Concordia

Seis mil gallinas ponedoras serán entregadas a familias víctimas del conflicto del municipio de Concordia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el transcurso de esta semana seis mil gallinas ponedoras serán entregadas a familias víctimas del conflicto del municipio de Concordia.

Seis mil gallinas ponedoras serán entregadas a familias víctimas del conflicto del municipio de Concordia, según lo anunció el alcalde de dicha localidad, Pedro Ospino Castro; quien aseguro que de esta manera se sigue cumpliendo con el compromiso adquirido con dicha comunidad, en reparar en algo las pérdidas que sufrieron.

Indicó el alcalde que el lote de gallinas llegara en los próximos días, procediéndose a la entrega a las 34 familias que resultaron beneficiadas con el suministro de los animales y los insumos para su cría, que se hará en los galpones que se han construido en los patios de los beneficiarios.

Como se ha anunciado recientemente se hizo una entrega importante de animales a las víctimas del municipio, consistente en 330 carneros y cerdos, que fueron entregados a igual número de beneficiarios, con lo que se cumple lo pactado y se trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de estos, con el programa de generación de ingresos

Es de anotar que a las familias beneficiarias les suministraron materiales para la construcción de pequeños galpones en los patios de sus residencias; lo mismo que a los beneficiados con la entrega de cerdos, también se les dio para construir las porquerizas y a los que recibieron carneros para construir los respectivos corrales.

Concordia hace parte de un convenio que se suscribió entre la Unidad de Victimas, con los municipios de Puebloviejo, El Piñón y Cerro de San Antonio, para beneficiar a las víctimas de las mismos y se les entregará en promedio, unas 180 gallinas a cada familia, con su respectiva alimentación, asegurando así mismo un ciclo de vacunación, para cada especie.

El  valor del convenio es por el orden de los dos mil 900 millones de pesos, de los cuales la unidad aporta dos mil y 500  millones  el restos los municipios que hacen parte del convenio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad