Primera reunión de madres líderes de El Banco

El desarrollo de la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Montessori.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la reunión socializaron el cronograma de actividades de este año, los cambios que ha tenido el programa y además realizaron una charla sobre la tuberculosis.

La administración Gobierno del Pueblo de la Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través del Enlace Familias en Acción, convocó a las madres líderes de la zona urbana y rural del municipio a la primera reunión del año 2019, para socializar el cronograma de actividades y cambios del programa; además recibieron una charla sobre la tuberculosis.

En el encuentro liderado por el Coordinador del Enlace, Darwin Gómez se contó con la participación de la profesional Lizeth Barrios, de la Secretaría de Salud de Departamental, quien fue la encargada de asistir a las madres líderes sobre la importancia de prevenir la tuberculosis, como una enfermedad previsible y que sin tratamiento a tiempo puede ser mortal.

En el municipio hay un total de 117 madres líderes, que en su mayoría son madres cabeza de hogar. Estas mujeres son un medio de comunicación entre el gobierno municipal y los corregimientos que lo componen.
El desarrollo de la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Montessori, donde asistió: el Coordinador del Enlace, Darwin Gómez; Lizeth Barrios, profesional de la Secretaría de Salud y Madres Líderes del municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad