Aracataca elegida para el lanzamiento del programa de vacunación que se realiza en todo el país

El lanzamiento del programa de vacunación en el departamento del Magdalena se realizó en Aracataca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta actividad la cual lleva por nombre "Promocionemos la Vacunación, soy generación más sonriente", tiene como objetivo disminuir en el municipio la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas.

Con la presencia del alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda; la gestora social Regina Pabón Orozco; el secretario seccional de salud departamental Anselmo Hoyos; la coordinadora del PAI departamental Genelfa Vázquez; la secretaria de salud municipal Piedad López Silva; la coordinadora de salud pública municipal Ana Belén Fernández; la coordinadora del PAI Ese Luisa Santiaga Sheyla Jiménez, Diana Sánchez, quien estuvo en representación del gerente de la Ese Luisa Santiaga, las diferentes EPS subsidiadas presentes en el municipio y Comunidad en General. Se dio inicio a esta importante jornada de vacunación que estará beneficiando a todos los cataqueros.

Esta actividad la cual lleva por nombre "Promocionemos la Vacunación, soy generación más sonriente", tiene como objetivo disminuir en el municipio la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas e incrementar la cobertura de personas intervenidas con acciones de educación para la realización de prácticas de cuidado bucal, aplicación de barniz de flúor y otras intervenciones de protección específicas.
Los niños menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, deben aplicarse el esquema regular de vacunación.

Las jornadas son de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., se colocan las vacunas correspondientes por cada grupo de edad.

Los puntos habilitados para dicha jornada son:

La Ese Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán.

El puesto de salud de Buenos Aires.

Parque San José del Corregimiento de Cauca.

Las personas que deseen vacunarse, pueden acercarse cualquier día de la semana, en los horarios de 7:00 a.m., hasta las 12:00 p.m., Y de 2:00 p.m., Hasta las 6:00 p.m.




Más Noticias de esta sección

Publicidad