Realizado primer consejo de seguridad en El Retén

Durante esta reunión el alcalde solicitó más presencia de la fuerza pública.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el evento, el alcalde del municipio solicitó más presencia de la fuerza pública tanto en el área urbana como en la zona rural.

El alcalde de El Retén Jhon S. Vargas Lara, convocó a un consejo de seguridad en el que estuvieron presentes, representantes de la policía del Magdalena, Ejercito Nacional, el secretario de gobierno Luis Terán, inspectora de policía Teresa González, la comisaria de Familia Ruth Pertúz, quienes analizaron la situación que se vive en el municipio con relación a la seguridad y el orden público.

Durante esta reunión el alcalde solicitó más presencia de la fuerza pública tanto en el área urbana como en la zona rural, de igual manera se trataron temas concernientes al relacionado con los líderes sociales teniendo en cuenta la alerta temprana emitida por la defensoría del pueblo, en la que exige realizar las acciones necesarias para preservar la seguridad de estos.

Así mismo se buscará la manera de ponerle fin al tema del abigeato, que se viene presentando en la zona rural, para lo cual el alcalde pidió el acompañamiento del Ejército en esta zona del municipio, para garantizar la seguridad a los campesinos y no sigan siendo objeto de la delincuencia, al igual que en temas como la extorsión, hurto de motocicletas y a personas.

Autoridades se comprometen

En tal sentido la policía, se comprometió de la mano de la alcaldía a realizar actividades pedagógicas de inicio de clases, de igual forma el alcalde dijo que brindará las herramientas necesarias para realizar todas estas actividades y pidió que para el próximo consejo de seguridad que se realizará el 25 de Febrero, se cuente con presencia de la Fiscalía, para seguir tratando los temas relacionados con la seguridad del municipio.

“Este fue un consejo muy importante y productivo ya que logramos realizar algunas acciones que se verán reflejadas en la sana convivencia de nuestra comunidad, con las medidas adoptadas en esta reunión esperamos dar en los próximos días buenas noticias a la ciudadanía en el tema de seguridad”, señaló el alcalde Vargas Lara.




Más Noticias de esta sección

Publicidad