Alcalde encargado de Guamal rendirá cuentas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La audiencia se realizará en la Aula Máxima de la IED Bienvenido Rodríguez, ubicada en la calle 11 esquina, de 8:00 a.m., a 12:00 a.m.

Este viernes 25 de enero, el alcalde encargado de Guamal Gustavo Camargo Quinchia, realizará una audiencia pública de rendición de cuentas, de la vigencia enero a diciembre del 2018, en su plan de desarrollo ‘Más por Guamal, Más por su gente’.

La audiencia se realizará en la Aula Máxima de la IED Bienvenido Rodríguez, ubicada en la calle 11 esquina, de 8:00 a.m., a 12:00 a.m.
Las organizaciones civiles y particulares en general que quieran intervenir en la audiencia pública de rendición de cuentas debían presentar, antes del 24 de enero del presente año la propuesta de intervención en la oficina de la Secretaría de Planeación y obras públicas.

La rendición de cuentas es un espacio de intervención entre los servidores públicos y la ciudadanía; tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del controlo social a la administración pública, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Alcalde encargado

Vale recordar que el exmandatario de Guamal, Elkin Méndez Posteraro, está bajo la medida de detención domiciliaria, tras ser capturado el 19 de diciembre de 2017, sindicado de tener vínculos con la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, que ejecutaba su accionar en esa zona del Magdalena.

Por lo tanto la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, mediante el decreto 0590 de 17 de octubre de 2018, nombró como alcalde encargado del municipio de Guamal, a Gustavo Adolfo Camargo Quinchía, en reemplazo de Elkin Méndez Posteraro.

Camargo Quinchía, se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social, en esa localidad del sur del departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad