Socializan proyecto de remodelación del Centro Histórico de Aracataca

Asistentes a la socialización del proyecto, donde se conformó también la veeduría de la obra.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto está avaluado en $3.795 millones y tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

Este viernes se llevó a cabo la socialización con comerciantes y la comunidad en general del proyecto de Recuperación, Remodelación y Peatonalización del Centro Histórico de Aracataca. Obra que tendrá una duración de seis meses para ser entregado al público.

Con la puesta en marcha de este importante proyecto de infraestructura local, buscan que la tierra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se convierte en la mejor alternativa de turismo entre los municipios emblemáticos del departamento del Magdalena, gracias al liderazgo y visión Prospectiva, del burgomaestre Pedro J. Sánchez, quien desde el comienzo de su administración, se comprometió a cambiarle la cara del municipio para que cada día se haga más competitiva.

Inversión:

El proyecto está evaluado en $ 3.795 millones de pesos, con el cual se realizará una obra arquitectónica que mejorará la imagen del centro de esta emblemática tierra, haciendo cada vez más llamativo y acogedor el paseo turístico entre monumentos como la Iglesia San José, la Casa del Telegrafista de Macondo, donde laboró el padre del maestro ‘Gabito’, la Casa Museo donde nació el nobel y pasajes como el Puente de los Varaos donde recientemente se inauguró un monumento al hijo ilustre de Aracataca Gabriel García Márquez.

"Este es un proyecto que hace parte del eje principal del plan de desarrollo nuestro que está enfocado en el turismo y en la cultura del municipio, hoy a Aracataca la visitan más de 25 mil turistas al año y lo mínimo que podríamos hacer es mejorar la imagen de nuestra tierra para que el visitante se lleve una buena imagen de la Cuna donde nació el premio Nobel de literatura más importante de la historia", resaltó Pedro Sánchez alcalde municipal.

La firma contratista encargada de ejecutar la obra es el Consorcio Construvias 2018, cuyo representante legal es Efrein Correa Villanueva.

La interventoría estará a cargo de Consorcio Vías 2018 cuyo representante legal es Carlos Arturo Velázquez Becerra y su valor será de $ 175.315.297.




Más Noticias de esta sección

Publicidad