Jornada de vacunación contra el sarampión Dosis Cero

La dosis cero busca la inmunización de la población de 6 a 11 meses de edad de los 29 municipios contra esta peligrosa y altamente contagiosa enfermedad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La dosis cero busca la inmunización de la población de 6 a 11 meses de edad de los 29 municipios contra esta peligrosa y altamente contagiosa enfermedad.

Teniendo en cuenta el actual brote de sarampión en donde se han presentado 195 casos ubicados principalmente en los Distritos de Cartagena y Barranquilla y ante el riesgo de presencia y trasmisión de esta enfermedad en el Departamento del Magdalena, desde la Secretaría de Salud se está desarrollando la Jornada de vacunación contra el sarampión - Dosis Cero, la cual busca vacunar a todos los niños de 6 a 11 meses de los 29 municipios contra esta peligrosa y altamente contagiosa enfermedad.

Tras lanzar la campaña de vacunación contra el sarampión en menores de 6 a 11 meses, en octubre de 2018, la Secretaría de Salud del Magdalena realizó un balance y con corte al 7 de enero de 2019 se ha vacunado a un total de 6.061 niños, lo que muestra un avance del 52,1%. La meta del Departamento es de 11.624 niños en la edad mencionada, quedando pendientes 5.563 dosis por aplicar.

Por lo anterior, se invita a todos los padres, madres y cuidadores residentes en el Departamento a que se acerquen a los puntos de vacunación de los 29 hospitales para que sus hijos de 6 a 11 meses reciban una dosis de sarampión – rubeola, la cual es adicional al esquema de vacunación y los protegerá contra la enfermedad.

Jornada nacional de vacunación

Es importante mencionar que actualmente la Secretaría de Salud del Magdalena está liderando la primera jornada nacional de vacunación “Día de Ponerse al Día”, en conjunto con las Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia, líderes comunitarios, así como otras instituciones que trabajan en pro de la infancia, con el fin de iniciar, continuar y terminar esquemas de vacunación en la población objeto del PAI entre la cual se encuentran los niños de 0 a 5 años, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adulto mayor.

La vacunación en el Departamento es sin barreras, el esquema nacional de vacunación es uno de los más completos de las Américas, el cual cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y es completamente gratuito; asimismo, se invita a la población que no tenga documentación o carné de vacunas a que se acerque a los puntos de vacunación para revisar los casos particulares.

Más Noticias de esta sección

Publicidad