Ciénaga recibe a sus visitantes rodeada de basura

A los costados de la carretera donde se ingresa al municipio por Santa Marta se encuentra basura esparcida por varios kilómetros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrada de Ciénaga que limita con Santa Marta tiene basura en los costados de la carretera; con el inicio del Festival del Caimán Cienaguero los visitantes se encontraran con una bienvenida llena de desechos.

El municipio de Ciénaga en esta época es muy sonado por el Festival del Caimán Cienaguero que está a punto de iniciar, pero la cara con la que recibe a sus visitantes no es la más agradable. A los costados de la carretera donde se ingresa al municipio por Santa Marta se encuentra basura esparcida por varios kilómetros, evidenciando el descuido en el que se encuentra, y la falta de cultura de las personas que arrojan los desechos.

Este medio periodístico ha denunciado en varias ocasiones los desechos que adornan la Ye de Ciénaga, pero al parecer ni a la Alcaldía, ni a la empresa encargada del aseo le ha interesado la solución de este problema que afecta directamente al medio ambiente.

La empresa encargada de la recolección de basura en Ciénaga, incluido los operarios de barrido que debería incluir las carreteras de acceso a los municipios, es Interaseo, pero esta cuando este medio periodístico los localizó no dieron respuestas.

Por su parte la corporación encargada de administrar el medio ambiente y propender por el desarrollo sostenible del Magdalena, Corpamag, manifestó que ellos no son encargados de la recolección de basura, pese a que una de sus funciones esta la protección y defensa de un medio ambiente sano, a través, de la promoción de una relación armónica del hombre con el sistema natural en los 29 municipios del departamento así como en el área rural de Distrito de Santa Marta.

De este modo, ninguno de los entes mencionados se ha hecho responsable o ha buscado solución al botadero de basura a cielo abierto en el que se ha convertido la entrada al municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad